Hace algo más de un siglo los ingenieros en el mundo entero se enfrascaban en acaloradas discusiones técnicas sobre que dirección debería tomar el manejo del drenaje urbano de las ciudades europeas y del nuevo mundo. En el centro de la discusión se tenía el relativamente nuevo sistema de alcantarillado para la evacuación de las aguas ofensivas que se generaban en los domicilios y la industria, y si dichas aguas debieran manejarse con dos sistemas de tuberías y canales independientes- un sistema que llevará las aguas lluvias que escurren por la ciudad y otro que llevara las aguas residuales domésticas e industriales, el alcantarillado separado, o si se debían manejar esos dos tipos de aguas en un solo sistema de tuberías en donde los dos tipos de aguas van mezclados, el alcantarillado combinado. Los dos sistemas tenían fervientes defensores que argüían sus virtudes y problemas que vale la pena recordar en el momento actual en la ciudad de Bogotá.
Esta es una versión de prueba de citación de documentos de la Biblioteca Virtual Pro. Puede contener errores. Lo invitamos a consultar los manuales de citación de las respectivas fuentes.
Artículo:
Modelo de costos de transporte de residuos sólidos municipales tipo volqueta (estudio de caso en malang, Indonesia)
Artículo:
Mejorar la respuesta a las catástrofes en una era de creciente vulnerabilidad
Artículo:
Caracterización fisicoquímica y prospectos para la producción de biocombustible a partir de aserrín de madera de caucho y lodos de depuradora
Artículo:
Oxígeno hiperbárico: Bala de plata para las úlceras del pie diabético
Artículo:
Comprender la alta patogenicidad: Implicaciones para la salud pública y la bioseguridad