Como su nombre lo indica, el mantenimiento preventivo se diseñó con la idea de prever y anticiparse a los fallos de las maquinas y equipos, utilizando para ello una serie de datos sobre los distintos sistemas y sub-sistemas e inclusive partes. Bajo esa premisa, se diseña el programa con frecuencias calendario o uso del equipo, para realizar cambios de sub-ensambles, cambio de partes, reparaciones, ajustes, cambios de aceite y lubricantes, etc., a maquinaria, equipos e instalaciones.
Es importante trazar la estructura del diseño incluyendo en ello las componentes de conservación, confiabilidad, mantenibilidad, y un plan que fortalezca la capacidad de gestión de cada uno de los diversos estratos organizativos y empleados, sin importar su localización geográfica, ubicando las responsabilidades para asegurar el cumplimiento.
El mantenimiento preventivo se refiere a las acciones, tales como: reemplazos, adaptaciones, restauraciones, inspecciones, evaluaciones, etc, hechas en períodos de tiempos por calendario o uso de los equipos (tiempos dirigidos).
Esta es una versión de prueba de citación de documentos de la Biblioteca Virtual Pro. Puede contener errores. Lo invitamos a consultar los manuales de citación de las respectivas fuentes.
Artículo:
Heurística GRASP para la minimización del makespan en máquinas paralelas no relacionadas con tiempos de preparación dependientes de la secuencia
Artículo:
Eb
Artículo:
Investigación sobre la relación entre el principio de carga y la actividad del hogar del alto horno (BF)
Video:
Redes de colas
Artículo:
Inventarios probabilísticos con demanda independiente de revisión continua, modelos con nuevos pedidos