En este estudio se condujo una encuesta exhaustiva que analizó la práctica corriente de las finanzas corporativas, con énfasis particular sobre las áreas de presupuesto de capital y estructura de capital. Los resultados permitieron identificar aspectos de la práctica corporativa que son consistentes con la teoría financiera, así como aspectos que son difíciles de reconciliar con lo que se enseña actualmente en las escuelas de negocios.
Con respecto al presupuesto de capital, la mayoría de las compañías siguen la teoría académica y usan las técnicas de flujo de caja descontado (discounted cash flow, DCF) y valor presente neto (net present value, NPV) para evaluar nuevos proyectos. Sin embargo, cuando hay que tomar decisiones de estructura de capital, las compañías parecen prestar menos atención a la teoría financiera y confían en las informales rules of thumb.
De acuerdo con la encuesta, el principal objetivo del director de finanzas (Chief Financial Officer, CFO) al establecer una política de endeudamiento no fue minimizar el costo de capital promedio ponderado (weighted average cost of capital) de la firma, sino más bien preservar la “flexibilidad financiera”, una meta que tiende a asociarse con el mantenimiento de una calificación crediticia fijada.
Esta es una versión de prueba de citación de documentos de la Biblioteca Virtual Pro. Puede contener errores. Lo invitamos a consultar los manuales de citación de las respectivas fuentes.
Artículo:
Mejoramiento de la gestión de intercambio de conocimiento a través de la tecnología BIM en construcción
Artículo:
Herramienta de software para la enseñanza y entrenamiento en la construcción de la matriz DOFA
Artículo:
Estrategias operativas de las empresas de montaje de motores de automóviles
Artículo:
Estimación suave del núcleo de una función de densidad circular: una conexión con polinomios ortogonales en el círculo unitario.
Video:
Conectando los puntos en la medición del impacto social