La adicción a las series de televisión: el desciframiento de un fenómeno social. Libro: espérate Housewives, Grey’s Anatomy, Lost, The Mentalist, Les Experts... ¿quién no ha sido atrapado por la serie, olvidándose de comer y de dormir para continuar una historia en la que cada episodio nos mantiene en suspenso? ¿Cómo explicar el entusiasmo masivo del público por este género venido de Estados Unidos? ¿Qué aprendemos sobre la historia de las mentalidades?
Los grandes presupuestos, la calidad de los guiones y el rodaje no lo explican todo. En efecto, es ante todo un beneficio simbólico lo que esperamos de las series, el descubrimiento de nuevos mundos, a la vez exóticos y familiares. Al sumergirnos en un hospital, o en el funcionamiento de una administración superior, estas calman nuestra sed de conocimiento y nos ayudan a descubrir, como el arqueólogo, el universo tanto de cerca como de lejos. Sobre todo, la producción industrial de estas series, proclives hacia un flujo constante de historias, imitan nuestro tiempo vivido, inscriben la serie en nuestra vida cotidiana. Los libretistas y productores, como demiurgos, fabrican las temporadas y los héroes capaces de encerrar al espectador en un proceso psicológico complejo de identificación o de rivalidad.
El análisis de un gran especialista de la pantalla chica. Las claves para entender nuestras tendencias de consumo cultural.
Esta es una versión de prueba de citación de documentos de la Biblioteca Virtual Pro. Puede contener errores. Lo invitamos a consultar los manuales de citación de las respectivas fuentes.
Artículo:
Mapeo y análisis de los cursos de pregrado y postgrado de Ingeniería de Producción en Brasil
Artículo:
Caracterización computacional de actividades y alumnos en un sistema educativo
Video:
San Basilio de Palenque
Artículo:
Los factores sociales y pasionales de una indígena wayuu y sus incidencias en el aprendizaje del español
Artículo:
Plataformas de enseñanza virtual para entornos educativos
Artículo:
Creación de empresas y estrategia : reflexiones desde el enfoque de recursos
Artículo:
Los web services como herramienta generadora de valor en las organizaciones
Artículo:
La gestión de las relaciones con los clientes como característica de la alta rentabilidad empresarial
Libro:
Ergonomía en los sistemas de trabajo