Biblioteca122.294 documentos en línea

Informe, reporte

Dispute or Dialogue? Community Perspectives on Company-led Grievance Mechanisms¿Disputa o diálogo? Perspectivas de la comunidad sobre mecanismos de reclamos conducidos por compañías

Resumen

Un mecanismo de reclamo compañía-comunidad se define como un proceso o conjunto de procesos para recibir, evaluar y abordar querellas de comunidades afectadas en una forma oportuna y consistente, bien sea en el sitio o nivel operativo. El mecanismo puede ser ejecutado de manera total o parcial por la compañía implicada.

En este escrito se brinda una visión general de tendencias recientes en el diseño y uso de mecanismos de reclamo y explora factores causantes. Se consideran diversos casos prácticos: el proyecto de gas y petróleo Sajalin-2 en el Lejano Oriente ruso, el oleoducto Bakú-Tiflis-Ceyhan en Azerbaiyán, las operaciones de Congolaise Industrielle des Bois en la cuenca del Congo y los proyectos mineros TVIRD en las Filipinas y Kaltim Prima Coal en Indonesia.

  • Tipo de documento:
  • Formato:pdf
  • Idioma:Inglés
  • Tamaño:3604 Kb

Cómo citar el documento

Esta es una versión de prueba de citación de documentos de la Biblioteca Virtual Pro. Puede contener errores. Lo invitamos a consultar los manuales de citación de las respectivas fuentes.

Este contenido no est� disponible para su tipo de suscripci�n

Información del documento

  • Titulo:Dispute or Dialogue? Community Perspectives on Company-led Grievance Mechanisms
  • Autor:Wilson, Emma; Blackmore, Emma
  • Tipo:Informe, reporte
  • Año:2013
  • Idioma:Inglés
  • Editor:International Institute for Environment and Development (IIED)
  • Materias:Energía Recursos energéticos
  • Descarga:2