Este estudio examina el efecto de las características del comité de auditoría y de la diversidad del consejo sobre el rendimiento de las empresas en Indonesia. Además, esta investigación también explora el efecto de las características del comité de auditoría y la diversidad del consejo sobre el rendimiento de la empresa en varias clasificaciones de edad. En el estudio participan 170 muestras de empresas del sector primario y secundario registradas en la Bolsa de Indonesia entre 2014 y 2020, analizadas mediante análisis de regresión de panel de datos. Las principales conclusiones del estudio revelan que el tamaño del comité de auditoría y la competencia del comité de auditoría financiera influyen positivamente en el rendimiento de la empresa basado en el mercado. Sin embargo, la frecuencia de las reuniones del comité de auditoría no influye significativamente en los buenos resultados de la empresa en el mercado. Además, el estudio revela que el género en el extranjero y en el consejo influye positivamente en el rendimiento de las empresas basadas en el mercado. Estas conclusiones benefician a los responsables políticos a la hora de desarrollar mecanismos de gobernanza adecuados en el mercado indonesio como país en desarrollo. Hasta donde sabe el autor, este estudio es el primero que analiza exhaustivamente la asociación entre las características del comité de auditoría y la diversidad del consejo de administración en el rendimiento de las empresas basadas en el mercado. Además, ningún estudio anterior ha realizado análisis adicionales basados en la edad de la empresa en el contexto indonesio.
1. INTRODUCCIÓN
El rendimiento de las empresas depende de la calidad del gobierno corporativo (Al Farooque et al., 2019; Detthamrong et al., 2017; Eluyela et al., 2018). Se cree que un buen gobierno mantendrá la confianza de las partes interesadas (Tjahjadi et al., 2021). Además, el consejo de administración dirigirá la empresa y supervisará sus operaciones para alcanzar los objetivos establecidos. Según la Teoría de la Agencia, es más probable que los directivos den prioridad a sus intereses que al bienestar de los accionistas. Por lo tanto, es necesario crear un sistema de supervisión que reduzca eficazmente o elimine por completo el conflicto de intereses (Al Farooque et al., 2019). Un buen gobierno corporativo creará sistemas de control y equilibrio; como resultado, se creará un equilibrio en la empresa y también podrá reducir el coste del agente (Al-ahdal et al., 2020; Harkin et al., 2020; Suhadak et al., 2019). Por lo tanto, un gobierno corporativo eficaz será capaz de dirigir un excelente rendimiento de la empresa mediante la reducción de los costes de agente (Eluyela et al., 2018; Harun et al., 2020; Musallam, 2020).
Entonces, el comité de auditoría se considera el principal constituyente en un sistema de gobierno corporativo eficaz y desempeña un papel esencial en el logro de un alto rendimiento corporativo (Al-Okaily & Naueihed, 2019). La existencia de un comité de auditoría en la empresa provocará dificultades financieras (Coleman & Wu, 2020; Miglani et al., 2015). El comité de auditoría, con su experiencia, garantizará la buena calidad de los informes y mejorará el control interno y la gestión de riesgos mediante una intensa supervisión (Oussii et al., 2019).
Esta es una versión de prueba de citación de documentos de la Biblioteca Virtual Pro. Puede contener errores. Lo invitamos a consultar los manuales de citación de las respectivas fuentes.
Artículo:
Una versión del contrato social para la RSE como un modelo extendido del gobierno corporativo (parte II) : conformidad, reputación y reciprocidad
Tesis:
Implantación de un sistema PLM
Video:
Gestión de proyectos y producción: una visión general
Ponencia:
Efectos de la inflación en las decisiones de presupuesto de capital : un estudio analítico
Artículo:
Evaluación Biostadística de Estudios de Mutagenicidad: Un Procedimiento de Confianza Paso a Paso
Artículo:
Creación de empresas y estrategia : reflexiones desde el enfoque de recursos
Artículo:
La gestión de las relaciones con los clientes como característica de la alta rentabilidad empresarial
Artículo:
Análisis socioeconómico de la problemática de los desechos plásticos en el mar
Artículo:
Los web services como herramienta generadora de valor en las organizaciones