En la industria del caucho se utilizan básicamente dos clases de materiales: el caucho natural y el caucho sintético. Este último, obtenido a través de diferentes polímeros, sirve para la fabricación de una gran variedad de productos. El caucho natural se produce principalmente en el sudeste asiático, mientras que el sintético procede en su mayoría de países industrializados como Estados Unidos, Japón, Europa occidental y Europa oriental. Brasil es el único país en desarrollo que posee una industria importante de este tipo.
El 60% del caucho sintético y el 75% del caucho natural se destina a la fabricación de neumáticos y productos afines, brindando empleo a casi medio millón de trabajadores en todo el mundo. Otras aplicaciones importantes son la fabricación de correas y manguitos para vehículos, guantes, preservativos y calzado de goma.
Esta es una versión de prueba de citación de documentos de la Biblioteca Virtual Pro. Puede contener errores. Lo invitamos a consultar los manuales de citación de las respectivas fuentes.
Video:
Aplicaciones innovadoras de simulación virtual avanzada en procesos de fabricación metálica
Artículo:
Quimiosensor óptico ultrasensible para la detección de Cu(II)
Artículo:
Detección colorimétrica de aniones sulfuro a través de la química superficial y la morfología de los nanorods de Au-Hg modificados por el redox
Artículo:
Predicción de un incendio de piscina a pequeña escala con FireFoam
Video:
Materiales polímericos. Termoplásticos, elastómeros y termoestables
Libro:
Ergonomía en los sistemas de trabajo
Artículo:
La necesidad de la planeación estratégica en las organizaciones industriales modernas
Artículo:
Sistemas de producción y potencial energético de la energía mareomotriz
Artículo:
Obtención de gas combustible mediante la bioconversión del alga marina Ulva lactuca