Desde principios de la década de 1930, la industria del papel ha confiado en la lignina como fuente de energía para sus procesos. El vapor producido durante la combustión de la lignina en el licor de pulping kraft usado (o "licor negro") se utiliza para generar electricidad. Otro uso clave del vapor es para el secado del papel. Basado en estas prácticas, la industria de pulpa y papel ha sido considerada durante mucho tiempo como el mayor usuario industrial de biocombustibles del mundo.
Desde la invención del proceso de pulping kraft en 1879, el componente de lignina que se elimina de la madera durante el pulping ha sido considerado mucho menos valioso en comparación con las fibras celulósicas. Estas últimas pueden convertirse en productos de papel relativamente fuertes, como sugiere la palabra alemana “kraft”. A lo largo de los años, aunque ha habido muchas ideas sobre qué más se podría hacer con la lignina, ninguna aplicación de gran volumen ha logrado motivar a la industria a desviar más que una fracción menor de su lignina hacia usos distintos de la producción de energía.
Esta es una versión de prueba de citación de documentos de la Biblioteca Virtual Pro. Puede contener errores. Lo invitamos a consultar los manuales de citación de las respectivas fuentes.
Artículo:
Influencia de las nanopartículas de Fe3O4 en la preparación de fibras electrospun de PLGA alineadas inducidas por campo magnético
Artículo:
Biocompatibilidad in vitro de selladores endodónticos que incorporan nanopartículas antibacterianas
Artículo:
Producción de Poli-β-hidroxibutirato (PHB) por Ralstonia eutropha ATCC 17697
Artículo:
Desequilibrio homeostático en los conductos epiteliales y su papel en la carcinogénesis
Artículo:
Hallazgos de TC de pacientes con obstrucción del intestino delgado debido a bezoar: un estudio descriptivo
Artículo:
Creación de empresas y estrategia : reflexiones desde el enfoque de recursos
Artículo:
Los web services como herramienta generadora de valor en las organizaciones
Artículo:
La gestión de las relaciones con los clientes como característica de la alta rentabilidad empresarial
Libro:
Ergonomía en los sistemas de trabajo