Este documento explica la norma ISO 27000, resaltando sus principales aspectos, que la hacen casi de obligatorio cumplimiento en cualquier institución. Está dividido en varias secciones, las cuales contemplan:
- Origen, donde se explica de una manera muy breve el surgimiento de la norma y los antecedentes que la llevaron a su nacimiento.27000.
- Contenido, donde se hace un breve resumen del contenido de las normas ISO 27001, ISO 27002, ISO 27006 e ISO 27799. Si desea acceder a las normas completas, hay que tener en cuenta que éstas no son de libre difusión, sino que han de ser adquiridas. - Beneficios, donde se ponen en evidencia la principales ventajas que trae la implantación de un sistema de esta naturaleza.
- ¿Cómo adaptarse?, sección de gran importancia, dado que explica el estado previo que debe tener una compañía que quiera aplicar este sistema.
- Aspectos clave, donde se explican los puntos que deben tenerse en cuenta en la organización para fortalecer el efecto que tenga la norma sobre la misma; se ha de tener especial énfasis en este aspecto, ya que garantiza la continuidad de la ISO 27000 en la organización, con los resultados que se esperan.
Este documento se recomienda, dado que brinda una excelente orientación a las personas que no tengan conocimientos previos en esta norma.
Esta es una versión de prueba de citación de documentos de la Biblioteca Virtual Pro. Puede contener errores. Lo invitamos a consultar los manuales de citación de las respectivas fuentes.
Artículo:
Mapeo de procesos de negocios
Artículo:
Aplicación de herramientas de gestión de calidad total en el de patologías en edificios con estructura de acero
Video:
Introduction to lean six sigma. Part 1
Video:
Qué es y para qué sirve un sistema de gestión de la calidad ISO 9001:2015
Artículo:
La capacitación y su efecto en la calidad dentro de las organizaciones
Artículo:
Creación de empresas y estrategia : reflexiones desde el enfoque de recursos
Artículo:
La gestión de las relaciones con los clientes como característica de la alta rentabilidad empresarial
Artículo:
Los web services como herramienta generadora de valor en las organizaciones
Libro:
Ergonomía en los sistemas de trabajo