El hidrógeno verde arde de forma limpia: el gas ecológico debe salvar al mundo del calentamiento global. ¿Realmente protege al clima o es un error que costará miles de millones?
El hidrógeno verde se considera una cura milagrosa en la lucha contra el cambio climático. Pero la tecnología aún está en los albores. Además, se necesita mucha más electricidad verde de la que está disponible actualmente para producir el gas ecológico. El hidrógeno todavía se sigue produciendo casi exclusivamente a partir del gas natural, emitiendo gas de efecto invernadero dióxido de carbono. El hidrógeno verde, en cambio, es limpio. Se produce con electricidad verde a partir de agua. Este principio es conocido desde hace tiempo.
En las instalaciones del Centro Aeroespacial Alemán de Jülich, bajo el mayor sol artificial del mundo, los científicos trabajan en la producción de hidrógeno sin electricidad, utilizando únicamente la luz. Si el proyecto tiene éxito, el valioso gas podría producirse pronto en masa en los países dónde el sol abunda. El hidrógeno ya se utiliza como fuente de energía en autobuses, trenes, coches y pronto también en aviones. El gas también propulsa cohetes, e incluso los submarinos alemanes. Ahora los constructores de aviones, los productores de acero y los fabricantes de camiones se están preparando para realizar inversiones millonarias. Especulan con un auge del hidrógeno y un futuro sin impacto para el clima. Sin embargo, hay voces críticas que advierten que se podrían desperdiciar miles de millones en iniciativas erróneas.
Esta es una versión de prueba de citación de documentos de la Biblioteca Virtual Pro. Puede contener errores. Lo invitamos a consultar los manuales de citación de las respectivas fuentes.
Artículo:
La laguna de Sonso, Valle del Cauca, Colombia: más de tres décadas de lucha ambiental. Un caso de historia ambiental
Artículo:
Medellín: «El Hueco» como espacio público
Artículo:
Análisis del espesor y la porosidad del separador en el rendimiento de las baterías de iones de litio
Artículo:
Espacios exclusivos y excluyentes: ¿Cómo y quién habita el espacio público? El Boulevard Naciones Unidas (Quito) y La Boca (Ciudad de Buenos Aires).
Artículo:
Perspectiva analítica sobre el interés de los consumidores eslovacos por los productos ecológicos certificados
Artículo:
Creación de empresas y estrategia : reflexiones desde el enfoque de recursos
Libro:
Ergonomía en los sistemas de trabajo
Artículo:
La gestión de las relaciones con los clientes como característica de la alta rentabilidad empresarial
Artículo:
Los web services como herramienta generadora de valor en las organizaciones