La conversión gas a líquido (gas-to-liquid, GTL) es un proceso químico que transforma el gas natural y otros hidrocarburos en productos combustibles líquidos tales como gasolina y diesel. Tal método fue desarrollado por dos científicos alemanes en los años veinte, Franz Fischer y Hans Tropsch y utiliza catalizadores para llevar a cabo la reacción (principalmente de hierro y cobalto).
La conversión GTL representa una de las tres alternativas principales para la monetización de gas natural. Mientras que el gas natural licuado y los oleoductos se enfocan en los mercados del gas natural, la GTL brinda una opción para que las naciones productoras de este recurso se diversifiquen en los mercados de transporte de combustible, ya que el proceso genera diversos productos líquidos, tales como diesel y gasolina de aviación.
Este documento proporciona una visión general de la tecnología y el mercado GTL. Se muestra que, mientras el futuro de tal tecnología parece prometedor, factores económicos inciertos y cambios adversos en los costos asociados con las instalaciones GTL presentan impedimentos importantes en la viabilidad de la industria, especialmente a corto plazo.
Esta es una versión de prueba de citación de documentos de la Biblioteca Virtual Pro. Puede contener errores. Lo invitamos a consultar los manuales de citación de las respectivas fuentes.
Video:
¿Podemos producir crudo pesado de manera efectiva y limpia?
Artículo:
Producción de bio-crude a partir del reciclaje en fase acuosa de lodos residuales por licuefacción hidrotérmica
Video:
Fisura de un hidrocarburo
Artículo:
Mejoramiento de la eficiencia energética en la operación de plantas petroquímicas: Medición y verificación en un caso de estudio utilizando un optimizador de onda balanceada
Artículo:
Control de emisiones de CO2 en refinerías : documento de orientación para la aplicación de las directrices de la UE