Esta obra trata del desarrollo de la metalurgia en el mundo, cuyos inicios se remontan a 7.000 años a.C. En el territorio de la actual Croacia la metalurgia está presente desde hace 6.000 años. Tres civilizaciones han dejado evidencia de la celta, la romana, y la civilización de Vučedol.
Tras la llegada de los cratis a este territorio, la metalurgia se desarrolló más intensamente en la región de Sisak y Banovina, así como en Samobor y Gorski Kotar. En Dubrovnik y Zagreb se fundieron campanas y cañones. La producción industrial comenzó en 1853 (Fundición en Rijeka), la producción de ferroaleaciones, Šibenik 1900 y, también Dugi Rat 1906 y, en 1937 la producción de aluminio y Al - aleaciones en Lozovac (continuo por 1905) como con la construcción del alto horno en Caprag en 1939.
En el periodo posterior a 1945 y hasta 1990, Croacia tuvo varias empresas metalúrgicas y una producción aceptable de coque, hierro, acero, ferroaleaciones, electrodos, fundición, acero para hormigón armado, tubos sin soldadura y soldados, flejes, palanquillas, aluminio, etc. La producción total en Croacia en 1990 fue de ~ 3 000 000 toneladas de diversos productos metalúrgicos (sin fundición).
Por año en 1990 hasta 2012 las plantas de más de 2 600 000 t de metalúrgicos por año fueron derribadas o puestas fuera de funcionamiento.
La producción metalúrgica total en Croacia en fue 2011 y 248 910 toneladas es decir, el nivel de 8,3% (en comparación con la producción en 1990 y), lo que es significativo de la destrucción de la metalurgia de Croacia durante 22 años.
El artículo da también varios avisos de prensa a la información pública por los miembros de la Sociedad Metalúrgica Croata y Aprendices con el fin de sostener y revitalizar la metalurgia croata (suplementos).
INTRODUCCIÓN
En contraste con la división de la historia de la humanidad en tres etapas: salvajismo, barbarie (el comienzo - la aparición de productos de arcilla, el final - la aparición de la alfabetización) y la civilización, durante más de 150 años en la ciencia arqueológica, las etapas de desarrollo de la humanidad se han dividido en las edades de piedra, cobre, bronce y hierro. . Esto significa que las etapas de la humanidad también llevan el nombre de productos metalúrgicos [1]. La Tabla 1 da el orden cronológico aproximado de los procedimientos metalúrgicos [2].
Las Edades del Cobre y del Bronce no recibieron ese nombre por casualidad. Como reemplazo de la piedra, el material básico para fabricar herramientas y armas, comenzó a usarse el metal, principalmente cobre y bronce. La gente notó los metales, aprendió sobre muchas de sus propiedades, aprendió a obtener metales puros de los minerales (como se sabe, solo el oro, el cobre, el platino y la plata existen en su forma pura en la naturaleza) [1]. Todo esto facilitó la vida de las personas y aumentó las oportunidades de desarrollo. Las herramientas de metal son maleables, por lo que pueden repararse, los metales y las aleaciones son más fáciles de procesar que la piedra. Se crearon hachas de metal, dagas, lanzas, cuchillos y muchos otros productos [1,3].
Esta es una versión de prueba de citación de documentos de la Biblioteca Virtual Pro. Puede contener errores. Lo invitamos a consultar los manuales de citación de las respectivas fuentes.
Artículo:
Un mundo real que no podemos ignorar: el caso de Rosario Tijeras
Artículo:
La relación del signo lingüístico con la mente y los procesos cognitivos: un ensayo de conceptualización desde una perspectiva histórico-cultural
Página web:
Biblioteca Digital Mundial
Artículo:
Noam Chomsky: su visión de Colombia
Artículo:
Sobre Los nocturnos de Álvaro Mutis