Las caractersticas portantes de la estructura del pavimento asfltico estn muy influenciadas por las tuberas enterradas. Un tratamiento inadecuado de las tuberas enterradas causara daos prematuros a la estructura del pavimento. Mediante el mtodo de correlacin de moteado digital (DSCM), se ha llevado a cabo una investigacin experimental sobre las caractersticas portantes del pavimento asfltico que contiene tuberas enterradas. Se estudian las caractersticas mecnicas de la estructura del pavimento asfltico en cuatro condiciones diferentes de enterramiento de tuberas. Se obtienen los valores de desplazamiento vertical y deformacin de cada capa de la estructura de pavimento asfltico en cuatro condiciones de funcionamiento. Los resultados mostraron que (1) el mtodo de prueba de observacin de moteado digital puede obtener con precisin los valores de desplazamiento y deformacin de cada capa de la estructura de pavimento asfltico que contiene tuberas enterradas, y el efecto de aplicacin es bueno. En comparacin con el mtodo tradicional de medicin de la deformacin por contacto, este mtodo es sencillo y preciso y puede proporcionar datos de anlisis eficaces para la investigacin experimental. (2) Existe un efecto entre capas en la estructura del pavimento asfltico. El valor del desplazamiento vertical y el valor de la deformacin son discontinuos y pueden cambiar repentinamente entre dos capas adyacentes. Al mismo tiempo, la deformacin vertical y el fenmeno de concentracin de la deformacin por cizallamiento aparecen en la parte inferior de cada capa, especialmente en la parte inferior de la capa superior y en la capa de subbase del asfalto. (3) Afectado por las tuberas enterradas, el valor de desplazamiento vertical de la estructura del pavimento asfltico se reduce, y los valores de deformacin por traccin y cizallamiento de la estructura del pavimento asfltico aumentan. La capa de subbase de asfalto es la ms afectada por las tuberas enterradas, lo que acelera la destruccin de la estructura del pavimento de asfalto.
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