Como nueva forma de contrato de apoyo, la contratacin basada en el rendimiento se ha aplicado ampliamente tanto en el sector pblico como en el privado. Sin embargo, no se ha prestado suficiente atencin a las polticas de mantenimiento en este tipo de contratos. En este artculo, se estudia un modelo de optimizacin del mantenimiento preventivo basado en un proceso de fallo en tres etapas para un sistema de un solo componente, con el objetivo de maximizar el beneficio y mejorar el rendimiento del sistema a un coste menor en el marco de la contratacin basada en el rendimiento. A diferencia de los modelos de optimizacin convencionales, se utiliza la funcin de ingresos escalonados para correlacionar el beneficio con la disponibilidad y el coste. A continuacin, se propone un modelo de optimizacin del mantenimiento para maximizar el beneficio optimizando el intervalo de inspeccin. Adems, al utilizar la funcin de ingresos se tiene en cuenta el lmite superior de fondos de los clientes, que rara vez se ha considerado en estudios anteriores. Por ltimo, se presenta un estudio de caso sobre bombas de agua fra junto con una comparacin de la funcin de ingresos lineal y escalonada y un anlisis de sensibilidad para ilustrar la aplicabilidad y eficacia de nuestro enfoque propuesto.
Esta es una versión de prueba de citación de documentos de la Biblioteca Virtual Pro. Puede contener errores. Lo invitamos a consultar los manuales de citación de las respectivas fuentes.
Artículo:
Comportamiento dinámico de un sistema de cadena alimentaria estocástica con respuesta funcional de Beddington-DeAngelis.
Artículo:
Investigación sobre el juego de pujas y su aplicación basada en el escenario de la copetición
Artículo:
Dinámica compleja en un modelo de equilibrio general evolutivo.
Artículo:
Esquemas de censura híbrida con distribución de fallos de mezcla gamma.
Artículo:
La propiedad de inflado/colapso fuerte y disyunto.
Artículo:
Creación de empresas y estrategia : reflexiones desde el enfoque de recursos
Artículo:
La gestión de las relaciones con los clientes como característica de la alta rentabilidad empresarial
Artículo:
Análisis socioeconómico de la problemática de los desechos plásticos en el mar
Artículo:
Los web services como herramienta generadora de valor en las organizaciones