La optimizacin del despacho centralizado del trnsito alimentador flexible para proporcionar servicios de transporte y transferencia es importante y tericamente desafiante para las aplicaciones del mundo real. Teniendo en cuenta la coordinacin de los transbordos con el transporte pblico regular, se propone un modelo de optimizacin multiobjetivo que puede generar un plan de operaciones con rutas de vehculos y horarios para una flota de autobuses. Mediante el establecimiento de restricciones para parmetros como el tiempo mximo aceptable de adelanto o retraso del transbordo, la capacidad nominal de pasajeros y el tiempo mximo de viaje de un solo trayecto, el modelo propuesto intenta maximizar el ratio de respuesta satisfactoria, minimizar los costes medios de tiempo de los pasajeros y minimizar los costes operativos de un solo pasajero. Se dise un algoritmo gentico para resolver la solucin ptima y se realizaron experimentos computacionales en una zona residencial de Pekn. Los resultados revelan que el modelo y el algoritmo propuestos pueden aplicarse a la explotacin del trnsito alimentador flexible. Adems, en comparacin con el mtodo de despacho distribuido, el valor de la funcin objetivo ptima del modelo propuesto mejor en un 26%. Aunque la tasa de respuesta satisfactoria aument un 29,3% y el coste medio por pasajero disminuy ligeramente, los costes de explotacin por pasajero se redujeron un 30,7%. Los distintos coeficientes de ponderacin de la funcin subobjetivo y el tiempo mximo aceptable de adelanto o retraso del transbordo podran dar lugar a distintos planes ptimos de explotacin. Esencialmente, los procedimientos de optimizacin del coeficiente de respuesta satisfactoria y de los costes de explotacin van en la misma direccin, mientras que el del coste por pasajero va en sentido contrario. No obstante, los operadores deben seleccionar los valores adecuados para optimizar los planes de explotacin.
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