La logstica de la construccin de cruceros es compleja, con un periodo prolongado, muchos participantes y un estricto control de nodos. Los riesgos para la salud y la seguridad en el trabajo resultantes tienen ms riesgos e incertidumbres. Si no se identifican y controlan, conducirn a una baja eficacia de la gestin logstica en la fase de construccin, lo que provocar la ruptura de la cadena y quedar fuera de control. En respuesta a esta situacin, este artculo propone un modelo de decisin TOPSIS intuicionista difuso mejorado para evaluar los riesgos de salud y seguridad laboral en la construccin de cruceros. En primer lugar, basndose en investigaciones de campo y entrevistas, se determinan las fuentes de riesgo y los criterios de evaluacin de riesgos, y se asigna a los expertos diferentes pesos en funcin de la importancia relativa de los expertos en la toma de decisiones. A continuacin, para reducir la ambigedad y la incertidumbre de la informacin sobre las fuentes de riesgo, se utiliza el operador intuicionista difuso de media aritmtica ponderada para agregar las opiniones judiciales de los expertos y obtener la matriz intuicionista difusa de riesgo de decisin agregada. Para mejorar la precisin de los resultados de la evaluacin de riesgos, se consideran de forma exhaustiva el peso subjetivo y el peso objetivo. Para determinar el peso subjetivo de los criterios de evaluacin se utiliza el mtodo de anlisis escalonado de la relacin de evaluacin del peso (SWARA), y para determinar el peso objetivo de los criterios de evaluacin se utiliza el mtodo de distribucin normal. Segn el coeficiente de proximidad relativa de cada fuente de riesgo a la solucin ideal positiva, se obtiene la clasificacin de las fuentes de riesgo. Por ltimo, tomando como ejemplo la construccin de un crucero, se clasifican las fuentes de riesgo para la salud y la seguridad en el trabajo, se lleva a cabo un anlisis de sensibilidad y se comparan con otros mtodos, y se proponen medidas de control de riesgos especficas, lo que verifica la eficacia y la correccin del modelo de decisin TOPSIS intuicionista difuso mejorado.
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