El problema clave de la optimizacin del funcionamiento de una terminal de contenedores automatizada es la programacin coordinada de la gra de muelle automatizada (QC), el vehculo de guiado automtico (AGV) y la gra apiladora automatizada (ASC). Para resolver este problema, este artculo propone un nuevo mtodo para optimizar la programacin de ASC y AGV. En la terminal de contenedores automatizada, cada bloque de contenedores est equipado con dos ASC. Al mismo tiempo, se establecen zonas tampn en ambos extremos del bloque de contenedores para lograr la operacin de desacoplamiento entre el ASC, el AGV y el camin portacontenedores. Teniendo en cuenta la restriccin de la capacidad del buffer y la interferencia de la operacin de los ASC gemelos, e introduciendo el diseo del rea de handshake, este artculo desarrolla un modelo de programacin colaborativa de AGV y ASC en el modo de operacin de relevo automtico de terminal. Este modelo se disea basndose en el algoritmo gentico. El objetivo del modelo es minimizar el tiempo de espera del AGV y el tiempo de funcionamiento del ASC. Los resultados indican que la introduccin del rea de handshake puede reducir eficazmente la interferencia de funcionamiento del ASC en un 10,56% de media. Asimismo, se observa que el aumento de la capacidad de almacenamiento intermedio puede reducir el tiempo de espera de los vehculos AGV en un 4,25% de media, y el efecto de la operacin de relevo es ms evidente en las operaciones a gran escala. Se ha demostrado que la zona tampn y la zona de intercambio de informacin pueden reducir el tiempo de retraso de las tareas y mejorar la coordinacin entre el AGV y el ASC.
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