En este artculo se propone un mtodo de modelizacin analtica y combinada de elementos finitos para investigar los efectos de la temperatura en las cargas y variaciones de los pernos de una brida atornillada para la conexin de tuberas submarinas. Con este mtodo, se investigaron las precargas de los pernos en el conjunto de brida atornillada bajo diferentes temperaturas del medio lquido en la tubera. Los resultados de la simulacin muestran que la desviacin de las cargas de los pernos puede aumentar debido al incremento de la temperatura del medio lquido. La desviacin final de la carga de los pernos aumenta con el incremento de la desviacin inicial de las precargas de los pernos a una temperatura media del lquido constante. La distribucin final de las cargas de los pernos puede verse afectada por el estado inicial de los pernos. Cuando las precargas de los pernos estn escalonadas, la desviacin de las cargas finales de los pernos se minimiza; cuando las precargas de los pernos son axisimtricas, la desviacin final de las cargas de los pernos es mxima.
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