Dado que el motor de accionamiento est integrado en la rueda, la masa no suspendida y la inercia de rotacin de la rueda del vehculo elctrico con motor en las ruedas aumentan, lo que no slo afecta a la suavidad del vehculo, sino que tambin empeora las condiciones de funcionamiento de los motores debido a su propia vibracin vertical. El ndice de evaluacin de la vibracin vertical de los motores en las ruedas se introduce sobre la base del anlisis de la suavidad del vehculo. Se lleva a cabo la optimizacin de los parmetros del amortiguador de vibraciones y la suspensin, respectivamente, y los resultados de la optimizacin muestran la relacin contradictoria entre el objetivo de suavidad y el objetivo de aceleracin de la vibracin vertical de los motores. Teniendo en cuenta los ndices contradictorios de la suavidad y la aceleracin vertical de los motores como funcin objetivo, se disea un esquema de optimizacin multiobjetivo. A continuacin, la experimentacin ortogonal y el mtodo de agrupacin difusa se aplican en el diseo optimizado multiobjetivo basado en el anlisis de decisin de juego, y el equilibrio de Nash y la teora de juegos de competicin cooperativa se utilizan para optimizar los parmetros de la suspensin y el amortiguador de vibraciones. Los resultados optimizados verifican la relacin de juego entre las variables de optimizacin, la optimizacin de juego obtiene mejores resultados optimizados que el mtodo tradicional de suma lineal de pesos, y la estabilidad funcional del motor en las ruedas y la suavidad del vehculo pueden ser ambas alcanzadas. En comparacin con el complejo proceso iterativo tradicional y la asignacin de pesos de preaseguramiento hecha por el hombre, la optimizacin de juego tiene las ventajas de menos iteraciones, convergencia ms rpida y menos influencia de la experiencia humana.
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