Con el fin de encontrar la ruta ptima para la evacuacin de emergencia, este artculo propone un algoritmo de optimizacin de ruta dinmica basado en informacin en tiempo real para buscar la ruta ptima y toma como ejemplo un accidente de incendio para introducir el principio del algoritmo. Antes de los accidentes, utiliza el algoritmo de Dijkstra para obtener la red de evacuacin previa que incluye las rutas de evacuacin desde cada nodo hasta el puerto de salida. Cuando se producen los accidentes, los evacuados no pueden pasar por el pasaje donde se encuentran el punto del accidente y el punto de bloqueo, entonces el mtodo propuesto utiliza la estrategia de bsqueda breadth-first para resolver el problema de optimizacin de la ruta basado en la red de evacuacin previa, y actualiza dinmicamente la ruta de evacuacin de acuerdo con la informacin en tiempo real. Dado que la red de evacuacin previa incluye rutas de evacuacin ptimas globales desde cada nodo hasta el puerto de salida, el algoritmo de bsqueda breadth-first slo busca rutas ptimas locales para evitar el nodo de bloqueo o la zona peligrosa. Dado que la optimizacin en lnea resuelve un problema de bsqueda de rutas locales y que la optimizacin de la topologa completa es un clculo fuera de lnea, el mtodo propuesto puede encontrar la ruta ptima en poco tiempo cuando cambia la situacin del accidente. La simulacin pone a prueba las prestaciones del algoritmo propuesto con diferentes situaciones basadas en la topologa de un edificio, y los resultados muestran que el algoritmo propuesto es eficaz para obtener la ruta ptima en poco tiempo cuando se enfrenta a cambios causados por factores como el tamao de los evacuados, la distribucin de las personas, la ubicacin de los bloqueos y los puntos de accidente.
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