Con el continuo desarrollo y progreso de la tecnologa de realidad virtual en los ltimos aos, la aplicacin de la tecnologa de realidad virtual en todos los aspectos de la vida real ya no se limita al mbito militar, mdico o de produccin cinematogrfica, sino que aparece gradualmente ante el pblico, en la vida de la gente corriente. El mtodo de interaccin persona-ordenador en la realidad virtual y el efecto de presentacin de la escena virtual son los dos aspectos ms importantes de la experiencia de realidad virtual. Cmo proporcionar un buen mtodo de interaccin persona-ordenador para las aplicaciones de realidad virtual y cmo mejorar el efecto final de presentacin de la escena de realidad virtual se est convirtiendo tambin en una importante direccin de investigacin. Este artculo toma el sistema de experiencia de club de fitness virtual como fondo de aplicacin, analiza la funcin y los requisitos de rendimiento del sistema de experiencia de realidad virtual en el entorno de realidad virtual, y propone el uso de Kinect como dispositivo de adquisicin de vdeo para extraer las acciones de operacin somatosensorial de los usuarios a travs de informacin en profundidad para lograr el control somatosensorial. Este artculo adopta una solucin real de interaccin persona-ordenador, utiliza el motor de juegos Unity 3D para construir una escena de realidad virtual, define sombreadores para mejorar el efecto de renderizado de la escena y utiliza Oculus Rift DK2 para completar una demostracin de escena 3D inmersiva. Este proceso reduce enormemente el consumo de recursos; no slo permite a los usuarios experimentar una inmersin sin precedentes como usuarios, sino que tambin ayuda a las personas a crear escenas y experiencias sin precedentes a travs de la imaginacin virtual. El sistema de experiencia virtual en gimnasios reduce probablemente el consumo de recursos en casi un 70 %.
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