El desarrollo de la industria forestal econmica es un apoyo importante en el proceso de la estrategia de revitalizacin rural y la mitigacin precisa de la pobreza, as como el enriquecimiento de la poblacin. Dado que el mercado de productos forestales econmicos se aproxima a un mercado perfectamente competitivo, el efecto de marca es crucial en condiciones de competencia homognea, y las empresas de productos forestales econmicos y otras entidades empresariales necesitan ganar y mantener ventajas competitivas sostenibles a travs de la gestin de marca. En la actualidad, en el mbito de los productos forestales econmicos, han surgido productos como la baya del lobo china, el azufaifo, el arndano, el hongo, la nuez, la tephrosia, la avellana y la castaa y alimentos forestales y marcas de productos con cierto reconocimiento en el mercado, pero para la mayora de las pequeas y medianas empresas de productos forestales econmicos, el cultivo y la construccin de marcas de productos forestales se encuentran todava en la fase inicial. Bajo el rpido desarrollo de Internet, los diferentes tipos de plataformas de Internet, que proporcionan nuevas herramientas y posibilidades para la creacin de marcas, la forma de comercializacin de la marca corporativa y los servicios de gestin de clientes, tambin han experimentado cambios significativos. En un mercado con una gran homogeneizacin y una competencia cada vez ms feroz, la forma de establecer una conexin entre la marca y el consumidor a travs de la plataforma de Internet, reforzar la intensidad de la participacin de los consumidores y la conexin con la marca, dar juego al efecto de marca y aumentar el valor de la marca a largo plazo, con el fin de obtener una nueva forma de ganar una ventaja competitiva sostenible, se ha convertido en una propuesta importante para todo tipo de empresas, incluidas las empresas de productos forestales econmicos. Combinando las caractersticas competitivas de los productos forestales econmicos y el desarrollo de Internet, se construye el modelo de mejora del valor de marca de los productos forestales econmicos basado en comunidades de marca virtuales. El modelo toma como antecedente el valor de la experiencia obtenida por los consumidores en la comunidad virtual de marca y estudia la relacin entre el valor de la experiencia, la identidad de la comunidad, la adecuacin a la marca y la creacin de valor de marca por parte del consumidor con el valor de marca en cuatro dimensiones: valor de la experiencia utilitaria, valor de la experiencia emocional, valor de la experiencia social y valor de la experiencia de aprendizaje, y toma como variables moderadoras la integracin en la comunidad y el sentimiento de apoyo comunitario.
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