Recientemente, una de las principales direcciones para aumentar la extracción de uranio de minerales difíciles de ocultar es el uso de intensificadores, que permiten la transferencia más completa del uranio de un estado de valencia a otro. En el artículo, el catalizador "M-1", que es un compuesto de metales de transición, se considera un intensificador. La comparación de las dependencias cinéticas de la extracción por sorción de uranio por los ionitos de las soluciones productivas de lixiviación de mineral uranífero en presencia del catalizador "M-1" mostró que difieren de forma insignificante. Se investiga la posibilidad de sorción de uranio de soluciones productivas por sorbentes naturales en comparación con sorbentes sintéticos.
INTRODUCCIÓN
El uranio está presente en los minerales como parte de un gran número de formaciones minerales que difieren en sus propiedades fisicoquímicas. Según la bibliografía, las principales menas de uranio son los minerales del uranio tetravalente: óxidos (nasturán, negro de uranio) silicatos (coffinita). Los más comunes en las menas de casi todos los tipos genéticos son los óxidos simples de U (IV). Los minerales de uranio hexavalente son de menor importancia industrial. El uso de ácido sulfúrico como reactivo de lixiviación permite extraer únicamente compuestos de uranio (VI), ya que los compuestos de uranio (IV) en ácido sulfúrico no se disuelven. Para convertir el uranio (VI) en uranio (IV), en la industria se utilizan oxidantes, la mayoría de las veces compuestos férricos. A este respecto, el principal problema del aumento de la extracción de uranio en la lixiviación subterránea es la transferencia del uranio (IV) a un estado soluble [1].
El método de lixiviación de pozos subterráneos encuentra una aplicación cada vez más amplia en la explotación de yacimientos de uranio que, debido a las complejas condiciones del lecho, así como a las elevadas inversiones específicas y costes de explotación, no pueden ser explotados por los métodos tradicionales.
En Kazajstán, la lixiviación en pozos subterráneos es el único método eficaz de extracción de uranio. Como reactivo de lixiviación se utiliza ácido sulfúrico [2].
Los minerales de uranio tetravalente no se disuelven en ácido sulfúrico, a diferencia del hexavalente. Para disolver los minerales de uranio tetravalente en soluciones diluidas de ácido sulfúrico, la lixiviación se lleva a cabo con la adición de agentes oxidantes. Se cree que el principal problema para aumentar la extracción de uranio del mineral durante la lixiviación subterránea utilizando las tecnologías existentes es la conversión del uranio (IV) a un estado soluble.
Esta es una versión de prueba de citación de documentos de la Biblioteca Virtual Pro. Puede contener errores. Lo invitamos a consultar los manuales de citación de las respectivas fuentes.
Artículo:
Análisis de la Relación entre la Densidad y la Resistencia Mecánica de los Yesos Aligerados: Propuesta de Coeficiente de Aligeramiento
Artículo:
Un estudio experimental sobre la humectación del polvo de carbón mediante una solución de tensioactivos
Artículo:
Evaluación de las propiedades mecánicas de las redes poliméricas interpenetrantes reforzadas con fibra de vidrio E/fibra de carbono
Artículo:
Efecto del tamaño de los poros en la tasa de biodegradación de los andamios de fibroína de seda
Artículo:
Propiedades físicas y mecánicas de la madera plástica para uso en estructura de atención y prevención de desastres de la ESMIC