El maíz es un cultivo económico que también es candidato a ser utilizado en la fitorremediación de suelos poco o moderadamente contaminados con Cd, ya que la planta puede acumular una alta concentración de Cd en las partes no comestibles para el ser humano, mientras que sólo acumula una baja concentración de Cd en el fruto. Los cultivares de maíz CT38 y HZ se plantaron en suelos de campo contaminados con Cd y se utilizó ácido nitrilotriacético (NTA) para potenciar el efecto fitoextractor del maíz. Se analizaron diferentes órganos de la planta para identificar los sumideros de Cd en el maíz. Se distinguió entre el tejido de la vaina de la hoja y el tejido de la lámina de la hoja. Las concentraciones de Cd disminuyeron en los tejidos en el siguiente orden: vaina > raíz > lámina > tallo > fruto. La adición de NTA aumentó la cantidad de Cd absorbida pero dejó la distribución relativa del metal entre los órganos de la planta esencialmente sin cambios. El Cd en el fruto del maíz estaba por debajo de la concentración permitida por el gobierno chino en los cereales secundarios. Por lo tanto, este estudio demuestra que es posible llevar a cabo la fitorremediación del maíz en suelos contaminados con Cd y, al mismo tiempo, recoger una cosecha para su posterior consumo.
Esta es una versión de prueba de citación de documentos de la Biblioteca Virtual Pro. Puede contener errores. Lo invitamos a consultar los manuales de citación de las respectivas fuentes.
Artículo:
Características de los dúplex "All LNA" que muestran un nuevo tipo de geometría del ácido nucleico
Artículo:
Identificación de variantes alternativas e inserción del nuevo polimórfico AluYl17 en el gen TSEN54 durante la evolución de los primates
Artículo:
Comportamiento ante la corrosión de aleaciones de Fe-Cr-Ni en saliva artificial y solución de enjuague bucal
Artículo:
Selección positiva de la escualeno sintasa en plantas cucurbitáceas
Artículo:
Estudio in vivo de la actividad chaperona de las histonas de la nucleolina mediante FRAP