En todo el mundo, las personas han sido víctimas de los accidentes industriales que descargan substancias peligrosas en el ambiente. Los trenes que transportan productos químicos se descarrilan y los camiones se dan vuelta; las tuberías se rompen en las plantas químicas provocando escapes y descargas accidentales.
Los accidentes que ocurren en un país pueden afectar gravemente a la población de otros países o tal vez influir en la ecología de toda la región. Por lo tanto, los gobiernos deben contar con preparaciones cruciales para prevenir o responder a tales eventos y para minimizar sus efectos perjudiciales.
Las emergencias ocasionadas por substancias peligrosas son cada vez más comunes, con el aumento del uso, fuentes, medios de transporte y medios de eliminación de éstas. Las historias anteriores de accidentes industriales y químicos no son necesariamente buenos indicadores de incidentes futuros, especialmente porque muchos incidentes no son notificados y usualmente los casi “accidentes/errores” simplemente no se comunican.
El desarrollo industrial y la expansión que ocurre en zonas geográficas propensas a otros desastres se agregan a la probabilidad de pérdidas económicas y humanas mucho mayores causadas por los desastres naturales.
Esta es una versión de prueba de citación de documentos de la Biblioteca Virtual Pro. Puede contener errores. Lo invitamos a consultar los manuales de citación de las respectivas fuentes.
Manual:
Principios fundamentales de la higiene ocupacional
Artículo:
Estudio de la aplicación de un optimizador de la mezcla de producción en el sector de la carne de vacuno
Video:
Análisis y evaluación de riesgos ocupacionales. Parte 1
Artículo:
Aplicación del análisis estadístico para mejorar la gestión del tiempo de un proyecto de modelización de procesos
Video:
Documento de seguridad y salud. Integración de la prevención. Señalización en seguridad para la industria minera y canteras