Para alcanzar el objetivo de reducción de emisiones en 2020, China planea establecer un mercado nacional de comercio de carbono durante 2016-2019. Por tanto, fijar los derechos de emisión y asignarlos entre las entidades es una tarea importante pero difícil para los responsables políticos. Existen tres normas alternativas de asignación, que van desde la gratuidad hasta la subasta total. Para los responsables de las empresas, la cuestión es si una de estas reglas cumple el límite de emisiones con el mínimo coste. Basándose en el objetivo de reducción de emisiones de China, este documento examina la inversión óptima y analiza su aplicación en diferentes reglas de asignación. Se desarrolla un nuevo modelo para formular las vías de reducción de emisiones de las empresas y el problema de minimización de costes con el límite de emisiones. Los resultados muestran que la magnitud de la reducción de emisiones de las empresas está positivamente relacionada con su potencial de innovación; ni la subasta ni la gratuidad pueden hacer que la inversión individual en reducción de emisiones de las empresas se ajuste al nivel óptimo; la inversión individual en reducción de emisiones de las empresas es sensible a la eficiencia, al límite presupuestario y al beneficio medioambiental. Este documento analiza simultáneamente sus implicaciones políticas para China.
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