Actualmente se están desarrollando y probando lanzaderas que funcionan sin conductor a bordo en diversos proyectos en todo el mundo. Sin embargo, hay escasez de conocimientos sobre los factores determinantes de la aceptación de las lanzaderas sin conductor en grandes muestras transnacionales. En el presente estudio, encuestamos a 10.000 encuestados sobre la aceptación de los vehículos sin conductor y las características sociodemográficas, utilizando un cuestionario en línea de 94 preguntas. Tras filtrar los datos, se conservaron los de 7.755 encuestados de 116 países. Los encuestados declararon que les gustaría dar un paseo en un vehículo sin conductor (media = 4,90 en una escala de 1 = totalmente en desacuerdo a 6 = totalmente de acuerdo). Además, se observó que las puntuaciones de los ítems del cuestionario se explicaban mejor a través de un componente de aceptación general, que tenía cargas de aproximadamente 0,7 para los ítems relativos a la utilidad de los vehículos sin conductor y cargas de entre 0,5 y 0,6 para los ítems relativos a la intención de uso, la facilidad de uso, el placer y la confianza en los vehículos sin conductor, así como el conocimiento de los avances relacionados con la movilidad. Se identificaron componentes adicionales como la búsqueda de emociones, el deseo de tener el control manual, el apoyo a un entorno sin coches y la comodidad con la tecnología. Las correlaciones entre las características sociodemográficas y las puntuaciones de aceptación general fueron pequeñas (<0,20), aunque interpretables (por ejemplo, las personas que declararon tener dificultades para encontrar aparcamiento mostraron una mayor aceptación hacia los vehículos sin conductor). Por último, se observó que el PIB per cápita del país de los encuestados predecía la puntuación media de aceptación general de los países (ρ=-0,48 en 43 países con 25 o más encuestados). En conclusión, la aceptación autodeclarada de los vehículos sin conductor viene determinada en mayor medida por las actitudes específicas del sector que por las características sociodemográficas. Recomendamos seguir investigando, utilizando medidas objetivas, la hipótesis de que las características nacionales son un factor predictivo de la aceptación de los vehículos sin conductor.
Esta es una versión de prueba de citación de documentos de la Biblioteca Virtual Pro. Puede contener errores. Lo invitamos a consultar los manuales de citación de las respectivas fuentes.
Artículo:
Planificador de trayectorias en línea flexible y de alta precisión basado en la optimización para carretillas elevadoras
Artículo:
Problema Dinámico de Enrutamiento de Arcos Capacitados en un Sistema de E-Bike Sharing: A Monte Carlo Tree Search Approach
Artículo:
SAVE-T: Herramienta de visualización y evaluación de análisis de seguridad
Artículo:
El problema de la ubicación de las estaciones de carga de los barcos fluviales eléctricos
Artículo:
Modelo de inventarios que utiliza el modelo lineal dinámico bayesiano para el pronóstico de demanda
Libro:
Ergonomía en los sistemas de trabajo
Artículo:
Obtención de gas combustible mediante la bioconversión del alga marina Ulva lactuca
Artículo:
Sistemas de producción y potencial energético de la energía mareomotriz
Artículo:
La necesidad de la planeación estratégica en las organizaciones industriales modernas