El acero es una aleación de hierro-carbono con diferentes proporciones, que puede llegar a 2% de carbono. Sin embargo, la mayoría de los aceros contienen menos de 0.5% de carbono. Además pueden contener agregados e impurezas naturales como fósforo y azufre.
Los aceros son considerados comunes cuando, además de hierro y carbono, presentan contenidos relativamente pequeños de silicio y manganeso.
El azufre y fósforo, que se hallan siempre presentes en el acero, son considerados impurezas. Estos elementos no cambian en principio las fases presentes ni tampoco la posición de las líneas de los diagramas en forma importante, aunque si sus propiedades. A veces, se especifican limites máximos y mínimos para estos elementos por aportar ellos alguna ventaja tecnológica. Cuando el acero contiene otros elementos exigidos por las especificaciones, son llamados aceros especiales.
El diagrama hierro-carbono determina las curvas de transformación cuando el enfriamiento de los aceros se realiza en forma lenta. Para tener en cuenta la velocidad de enfriamiento en la estructura, se utilizan curvas donde se puede analizar la interacción entre la temperatura, el tiempo y la transformación. Estas curvas se denominan curvas TTT.
Esta es una versión de prueba de citación de documentos de la Biblioteca Virtual Pro. Puede contener errores. Lo invitamos a consultar los manuales de citación de las respectivas fuentes.
Artículo:
Comportamiento de la tensión de flujo y análisis microestructural de compuestos de matriz de aluminio deformados en caliente y reforzados con partículas de aleación con memoria de forma CuZnAlNi
Trabajo de curso:
Acero
Artículo:
Análisis de tensiones internas en coquillas de niquel electroformado para machos de moldes de inyección de termoplásticos (utillaje rápido)
Artículo:
Características sólido-fluido en la solera del alto horno según el modelo de desgaste nodal (NWM)
Artículo:
Tratamiento térmico del acero inoxidable AISI 430L sinterizado en atmósfera N2-H2