Un material nuevo suele ser un material clásico con pequeñas modificaciones. Las modificaciones aportan propiedades nuevas y/o superiores al material, haciéndolo competitivo. En el presente trabajo se describe el desarrollo de un nuevo acero inoxidable austenítico basado en el AISI 304 modificado. Este nuevo acero muestra una resistencia a la corrosión por picaduras similar, o incluso mejor, que el AISI 316. También se describe aquí el comportamiento de un acero inoxidable dúplex con bajo contenido en Ni. Su resistencia a la corrosión por picaduras es similar a la de un acero dúplex convencional. En ambos casos, la relación propiedades/precio resulta competitiva. El trabajo ha sido realizado por Acerinox S.A. dentro del plan general de I+D, que se desarrolla en colaboración con varios centros públicos de investigación cuyas actividades principales están relacionadas con la Ciencia y Tecnología de Materiales.
Esta es una versión de prueba de citación de documentos de la Biblioteca Virtual Pro. Puede contener errores. Lo invitamos a consultar los manuales de citación de las respectivas fuentes.
Artículo:
Síntesis por molienda reactiva de nitruro bimetálico de hierro molibdeno
Artículo:
Intermetálicos: pasado, presente y futuro
Artículo:
Modelización global del proceso de colada continua
Artículo:
Cómo influyen los tratamientos térmicos en el comportamiento frente al desgaste por abrasión de una fundición de grafito esferoidal obtenida por adición de boro
Artículo:
Soldadura por fricción-agitación - el proceso y sus variables : una revisión