Un mercado automovilístico muy exigente requiere intensificar los esfuerzos para aumentar las prestaciones y reducir los costes de los aceros sinterizados, con el fin de permanecer en un mercado tan competitivo. Las propiedades finales de las piezas sinterizadas y su coste dependen de dos factores principales, la densidad y el sistema de aleación. El creciente interés por el Cr y el Mn como elementos de aleación se debe tanto al precio, más adecuado que el Mo, como al excelente nivel de propiedades que se alcanzan tanto en las piezas sinterizadas como tras los tratamientos térmicos. En este trabajo se discuten las posibles técnicas que conducen a una mejora de la densidad, como la compactación en caliente y a alta velocidad, o la sinterización a alta temperatura; además es importante estudiar la sinergia entre las técnicas propuestas que pueden ser compatibles.
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Artículo:
Transformación α↔β, propiedades mecánicas y caracterización microestructural de la aleación Ti-6Al-6V-2Sn
Artículo:
Influencia de la protección con gas argón en la unión por difusión de la aleación Ti-6Al-4V con el aluminio
Artículo:
Metodología para la obtención de indicadores de deformación bajo tensiones multiaxiales de embutición profunda. Aplicación al acero electrogalvanizado DC-05 (UNE en ISO 10130)
Ponencia:
Herramienta metodológica para ensayos de desgaste en maquinas convencionales de tornear, fresar y taladrar : una alternativa a la ecuación de taylor
Norma:
Norma para la certificación de educadores en soldadura de la AWS