En este trabajo se propone un método de modelado dinámico no lineal para un cuerpo de nave espacial compuesto por una viga laminada compuesta que sufre una gran rotación. Para estudiar las características de una viga compuesta laminada unida a un cuerpo de nave espacial para los sistemas dinámicos, se establece la descripción de la deformación de una viga laminada con la consideración de los ángulos de colocación y las capas de colocación, y se adquieren las relaciones de desplazamiento-deformación basadas en la teoría de deformación de cizalladura de orden superior global-local. En consecuencia, se deduce un modelo dinámico no lineal del cuerpo de la nave espacial compuesto por una viga laminada mediante el principio variacional de Hamilton. Y los términos de acoplamiento completos para las propiedades del material laminado se consideran a diferencia de otros materiales singulares o unidireccionales. A continuación, se analiza el comportamiento dinámico del sistema de la nave espacial mediante la comparación de una viga laminada ortogonal-simétrica, singular y unidireccional. Los resultados muestran que las estructuras compuestas laminadas tienen una influencia significativa en las propiedades dinámicas de la nave espacial en comparación con los materiales singulares o unidireccionales equivalentes convencionales. Por lo tanto, el modelo no lineal es muy adecuado para abordar el problema de la relación de acoplamiento entre la no linealidad geométrica y los grandes movimientos de rotación. Estas conclusiones tendrán importantes valores teóricos y prácticos de ingeniería para el acoplamiento de las propiedades dinámicas de las vigas laminadas.
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