Como resultado del surgimiento de análisis multiparamétricos y basados en un alto número de bio especímenes se requiere un gran número de materiales biológicos y datos asociados de muy alta calidad (BMaD). En ese sentido, muchos de los centros de recursos biológicos, conocidos como biobancos a nivel mundial han implementado un sistema de gestión de calidad específico certificado ISO 9001: 2015 o acreditado por CAP9 ISO 20387: 2018. Por primera vez, la ISO estableció la norma ISO 20387:2018; la norma específica para biobancos, enfocada tanto en aspectos operativos como en la competencia de los biobancos para llevar a cabo funciones específicas inherentes a este tipo de instituciones. Este artículo presenta una revisión sobre los desafíos que enfrentan los centros de recursos biológicos en el proceso de implementación y acreditación de la norma ISO 20387:2018.
Esta es una versión de prueba de citación de documentos de la Biblioteca Virtual Pro. Puede contener errores. Lo invitamos a consultar los manuales de citación de las respectivas fuentes.
Artículo:
Implementación del Kaizen en México: un estudio exploratorio de una aproximación gerencial japonesa en el contexto latinoamericano
Norma:
Sistemas de gestión de la calidad : requisitos
Artículo:
Diseño colaborativo de plan de estudios en el contexto de educación financiera
Artículo:
Hacia un enfoque universal basado en tecnologías ómicas para el control de calidad de los alimentos
Artículo:
Aplicación de herramientas de gestión de calidad total en el de patologías en edificios con estructura de acero
Artículo:
Creación de empresas y estrategia : reflexiones desde el enfoque de recursos
Artículo:
Los web services como herramienta generadora de valor en las organizaciones
Artículo:
La gestión de las relaciones con los clientes como característica de la alta rentabilidad empresarial
Libro:
Ergonomía en los sistemas de trabajo