Introducción: el personal de las farmacias en los diferentes escenarios de acción realiza actividades que contribuyen con la salud pública y la pandemia es un momento oportuno para destacar el quehacer en pro del bienestar de las personas en las comu-nidades. Método: esta es una investigación descriptiva a partir de documentos en inglés y español en el periodo 2020-2021, con apoyo de las palabras clave, de los sitios Pub-MEDLINE, LILACS, Ebscohost, Springer, la biblioteca científica elec-trónica en línea SciELO y Google Scholar. Resultados: se describen las actividades de a) prestación de servicios esenciales, b) medidas preventivas y de asesoramiento sobre los comportamientos de las personas, c) la importancia del rol en educación, asesoría y consejería, d) acciones en el ámbito de la farmacia de la comunidad, e) acciones en el ámbito de la farmacia clínica hospitalaria, f ) las mejoras farmacéuticas en Europa respecto a los programas de inmunizaciones, g ) los principales desafíos que enfrenta el campo de la Farmacia, h) el reporte de los resultados de experiencias en diversos contextos: opiniones de usuarios/profesionales en medicina/farmacia o estudiantes de farmacia, los comportamientos de las personas y los resultados de varias investigaciones. Conclusiones: las actividades contribuyen a obtener mejores resultados ante la pandemia de la Covid-19, se consolidan, retoman y proyectan acciones que imponen desafíos en pro del bienestar de las personas en las comuni-dades, en algunos contextos se realizan con una calidad adecuada mientras en otras hay falencias o debilidades que deben ser subsanadas de manera oportuna.
INTRODUCCIÓN
A pandemia de Covid-19 tendeu a transformar a dinâmica tradicional do quotidiano do pessoal de farmácia, que se juntou à batalha contra o Sars-cov-2 [1], na sequência da procura e implementação de acções para obter melhores resultados relacionados com a redução da mortalidade e o controlo da pandemia [2].
Esta pandemia tornou-se o motor de diversos programas que facilitam uma maior proximidade entre o pessoal de farmácia e os utentes, com o objetivo de sensibilizar ambos para novas condições de serviço e processos que podem ser melhorados no âmbito desta colaboração conjunta nos tempos actuais [3].
Ao longo da história, o pessoal que trabalha nos consultórios farmacêuticos em diversos contextos de cuidados de saúde tem desenvolvido acções notáveis em benefício da saúde das pessoas, pelo que se espera que, durante a atual pandemia de Covid-19, os profissionais e o pessoal das farmácias desenvolvam um trabalho que lhes permita posicionar-se num lugar valioso na esfera da saúde pública como primeira instância e a opção mais próxima dos agregados familiares para os cuidados de saúde das pessoas na comunidade, para, entre outros, o reabastecimento e fornecimento de medicamentos [2, 4].
Esta es una versión de prueba de citación de documentos de la Biblioteca Virtual Pro. Puede contener errores. Lo invitamos a consultar los manuales de citación de las respectivas fuentes.
Artículo:
Pasajeros con discapacidad en el transporte aéreo brasileño: diferentes actores y perspectivas similares
Artículo:
Revisión bibliográfica de los equipos de trabajo: enfoque cuantitativo, características e identificación de las variables que afectan a la eficacia
Artículo:
Factores determinantes de la satisfacción y la rotación del personal en las empresas hoteleras
Video:
Mod-4 Lec-17 Value Engineering
Artículo:
Accidente de trabajo en el sistema de producción en bahía, brasil: abordaje y prevención
Artículo:
Creación de empresas y estrategia : reflexiones desde el enfoque de recursos
Artículo:
La gestión de las relaciones con los clientes como característica de la alta rentabilidad empresarial
Artículo:
Los web services como herramienta generadora de valor en las organizaciones
Artículo:
Configuración de los valores de María, antes y después de la violación, en Satanás de Mario Mendoza