Las redes de sensores inalámbricos (WSNs, por sus siglas en inglés) se consideran una solución adecuada para la monitorización ambiental en exteriores a largo plazo y a gran escala. Sin embargo, una característica importante que distingue a las WSNs de los sistemas de monitorización tradicionales es sus limitaciones energéticas. De hecho, estos nodos suelen contar con una fuente de energía limitada y generalmente no recargable. Por lo tanto, gestionar estos recursos limitados es un desafío clave. En este artículo utilizamos un esquema de optimización basado en modulación adaptativa y control de potencia para un protocolo de enrutamiento ecológico. El mecanismo de optimización está sujeto a ciertos requisitos de calidad de servicio en términos de tiempo total de retardo de extremo a extremo y tasa de error de bit. Los resultados de la simulación muestran que el algoritmo propuesto puede, teóricamente, reducir el consumo de energía de los nodos sensores casi a la mitad.
Esta es una versión de prueba de citación de documentos de la Biblioteca Virtual Pro. Puede contener errores. Lo invitamos a consultar los manuales de citación de las respectivas fuentes.
Artículo:
Construcción de un Sistema de Gestión de Información Estudiantil basado en Minería de Datos y Algoritmo de Agrupamiento.
Artículo:
Codificación de red para la descarga de backhaul en redes de datos de niebla cooperativas D2D
Artículo:
Revisión de los sistemas de autenticación anónima de dos factores para dispositivos IoT en entornos de computación en nube
Artículo:
Segmentación de regiones candidatas de humo en vídeos de incendios basada en la teoría de conjuntos aproximados
Artículo:
Comunicación de red inalámbrica en el almacenamiento de metadatos XML de los archivos históricos de Wushu.
Artículo:
Creación de empresas y estrategia : reflexiones desde el enfoque de recursos
Libro:
Ergonomía en los sistemas de trabajo
Artículo:
La gestión de las relaciones con los clientes como característica de la alta rentabilidad empresarial
Artículo:
Los web services como herramienta generadora de valor en las organizaciones