Estudiamos un mecanismo de adaptación de tasa para mejorar el rendimiento de la comunicación entre un vehículo conectado y una unidad de carretera (RSU) utilizando Wi-Fi durante el movimiento en un entorno de vehículo a infraestructura (V2I). La comunicación Wi-Fi ofrece varios servicios atractivos a los vehículos conectados durante el movimiento. Sin embargo, dado que un vehículo conectado generalmente se desplaza a alta velocidad, el rendimiento de la comunicación con un RSU que funciona como un punto de acceso se degrada debido a que la calidad del enlace inalámbrico fluctúa abrupta y continuamente. Proponemos un mecanismo de adaptación de tasa que emplea las siguientes dos características principales para mitigar dicha degradación en el rendimiento de la comunicación: recorte de la tasa de datos disponible e información sobre la tasa de datos. Para aliviar la degradación de la comunicación, el primero evita el uso de tasas de datos demasiado bajas y el segundo proporciona información sobre la tasa de datos adecuada para la calidad del canal a partir de un conjunto de datos de tasas de datos adecuadas según la ubicación y la velocidad de los vehículos. Sin embargo, la información de tasa de datos proporcionada a partir de un conjunto de datos no siempre puede ser apropiada debido a varios factores indefinidos como el desvanecimiento por múltiples trayectorias y el sombreado. Por lo tanto, el método propuesto también emplea una función basada en mediciones para compensar esta desventaja del conjunto de datos. Experimentos de simulación evalúan el rendimiento de la comunicación a 10, 60 y 100 km/h en casos de un solo vehículo y varios vehículos. Los resultados de la simulación mostraron que el método propuesto en general proporciona un rendimiento de comunicación superior en situaciones que involucran a más de un vehículo, en comparación con los métodos existentes basados en contramuestras.
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