Biblioteca122.739 documentos en línea

Artículos

Rate Adaptation Mechanism with Available Data Rate Trimming and Data Rate Information Provision for V2I CommunicationsMecanismo de adaptación de velocidad con recorte de velocidad de datos disponibles y suministro de información de velocidad de datos para comunicaciones V2I

Resumen

Estudiamos un mecanismo de adaptación de tasa para mejorar el rendimiento de la comunicación entre un vehículo conectado y una unidad de carretera (RSU) utilizando Wi-Fi durante el movimiento en un entorno de vehículo a infraestructura (V2I). La comunicación Wi-Fi ofrece varios servicios atractivos a los vehículos conectados durante el movimiento. Sin embargo, dado que un vehículo conectado generalmente se desplaza a alta velocidad, el rendimiento de la comunicación con un RSU que funciona como un punto de acceso se degrada debido a que la calidad del enlace inalámbrico fluctúa abrupta y continuamente. Proponemos un mecanismo de adaptación de tasa que emplea las siguientes dos características principales para mitigar dicha degradación en el rendimiento de la comunicación: recorte de la tasa de datos disponible e información sobre la tasa de datos. Para aliviar la degradación de la comunicación, el primero evita el uso de tasas de datos demasiado bajas y el segundo proporciona información sobre la tasa de datos adecuada para la calidad del canal a partir de un conjunto de datos de tasas de datos adecuadas según la ubicación y la velocidad de los vehículos. Sin embargo, la información de tasa de datos proporcionada a partir de un conjunto de datos no siempre puede ser apropiada debido a varios factores indefinidos como el desvanecimiento por múltiples trayectorias y el sombreado. Por lo tanto, el método propuesto también emplea una función basada en mediciones para compensar esta desventaja del conjunto de datos. Experimentos de simulación evalúan el rendimiento de la comunicación a 10, 60 y 100 km/h en casos de un solo vehículo y varios vehículos. Los resultados de la simulación mostraron que el método propuesto en general proporciona un rendimiento de comunicación superior en situaciones que involucran a más de un vehículo, en comparación con los métodos existentes basados en contramuestras.

  • Tipo de documento:
  • Formato:pdf
  • Idioma:Inglés
  • Tamaño: Kb

Cómo citar el documento

Esta es una versión de prueba de citación de documentos de la Biblioteca Virtual Pro. Puede contener errores. Lo invitamos a consultar los manuales de citación de las respectivas fuentes.

Este contenido no est� disponible para su tipo de suscripci�n

Información del documento