Se fabricó un nanocompuesto híbrido de aleación de magnesio con refuerzo de nanopartículas de TiC mediante un proceso de solidificación seguido de extrusión en caliente. El nanocompuesto presentaba un tamaño de grano similar al de la aleación híbrida monolítica, una distribución razonable de las nanopartículas de TiC, una textura no dominante (0 0 0 2) en la dirección longitudinal y una dureza un 16% superior a la de la aleación híbrida monolítica. En comparación con la aleación híbrida monolítica, el nanocompuesto presentaba simultáneamente un mayor límite elástico a la tracción (0,2% TYS), resistencia a la tracción final (UTS), deformación de rotura y trabajo de rotura (WOF) ( 14%, 7%, 81% y 92%, respectivamente). En comparación con la aleación híbrida monolítica, el nanocompuesto mostró un menor límite elástico de compresión (0,2 YS) y un mayor límite elástico de compresión (UCS), deformación de rotura y trabajo de rotura (WOF) (-11%, 7%, 4% y 15%, respectivamente). En este trabajo se investigan los efectos ventajosos de la adición de nanopartículas de TiC en la mejora de las propiedades de tracción y compresión de la aleación híbrida de magnesio.
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