Si bien existe mucha disparidad en la prioridad que tiene la responsabilidad social empresarial para los negocios actuales, hoy en día en algunos de ellos han alcanzado ya una posición estratégica, lo cual responde a la naciente conciencia sobre las ventajas que implica tanto en términos de reducción de riesgos como de generación de valor.
Como consecuencia natural de esta visión estratégica sobre la responsabilidad empresarial, ha llegado la ampliación de las buenas prácticas hacia los diversos grupos de interés, incluidos los socios comerciales y toda la cadena de valor. El llamado suministro responsable ofrece a la empresa el marco y las herramientas para llevar a cabo los procesos que le permiten alinear la cadena de suministro a sus propios lineamientos de responsabilidad social y sostenibilidad, además de apoyarla y evaluarla, en favor de una mejora continua para todos.
Este documento busca conocer y difundir las prácticas de América Latina y el Caribe sobre responsabilidad social y sostenibilidad, y su relación con la cadena de suministro. Para ello, lanzó una convocatoria dirigida al empresariado de la región. A partir de los 35 casos recibidos, se seleccionaron 15 de acuerdo con los niveles de “Compromiso con los proveedores” contenidos en la publicación Sostenibilidad de la cadena de suministro, una guía práctica para la mejora continua.
Esta es una versión de prueba de citación de documentos de la Biblioteca Virtual Pro. Puede contener errores. Lo invitamos a consultar los manuales de citación de las respectivas fuentes.
Artículo:
Tecnologías de la información e integración de redes logísticas
Video:
SCM Globe Simulación de cadenas de suministro
Artículo:
Gemelos digitales y construcción de carreteras con materias primas secundarias
Artículo:
Problema Dinámico de Enrutamiento de Arcos Capacitados en un Sistema de E-Bike Sharing: A Monte Carlo Tree Search Approach
Artículo:
Estudio de prácticas de gestión de cadena de suministro verde en industrias fabricantes de India : una revisión literaria y un enfoque analítico para la medición del desempeño
Artículo:
Creación de empresas y estrategia : reflexiones desde el enfoque de recursos
Artículo:
La gestión de las relaciones con los clientes como característica de la alta rentabilidad empresarial
Artículo:
Los web services como herramienta generadora de valor en las organizaciones
Artículo:
Configuración de los valores de María, antes y después de la violación, en Satanás de Mario Mendoza