Los aerogeles de sílice han despertado un gran interés tanto en la ciencia como en la tecnología por su baja densidad aparente (hasta el 95% de su volumen es aire), hidrofobicidad, baja conductividad térmica, elevada superficie y transparencia óptica. Los aerogeles se sintetizan a partir de precursores moleculares mediante procesamiento sol-gel. Deben aplicarse técnicas especiales de secado para sustituir el líquido de los poros por aire y mantener al mismo tiempo la red sólida. El secado supercrítico es el más habitual; sin embargo, los métodos desarrollados recientemente permiten eliminar el líquido a presión atmosférica tras modificar químicamente la superficie interna de los geles, dejando sólo una red porosa de sílice llena de aire. Así pues, teniendo en cuenta las sorprendentes propiedades de los aerogeles, la presente revisión aborda la síntesis de aerogeles de sílice por el método sol-gel, así como las técnicas de secado y las aplicaciones en el desarrollo industrial y la investigación científica actuales.
Esta es una versión de prueba de citación de documentos de la Biblioteca Virtual Pro. Puede contener errores. Lo invitamos a consultar los manuales de citación de las respectivas fuentes.
Video:
Microbios Importantes en la planta de tratamiento de aguas residuales
Artículo:
Un nuevo dispositivo de navegación PDR para entornos urbanos difíciles
Artículo:
La edad evolutiva de los genes puede ayudar en la minería genómica
Artículo:
Neurobiología, Fisiopatología y Tratamiento de la Deficiencia y Disfunción de la Melatonina
Artículo:
La replicación del VIH-1 en individuos infectados con VIH se reduce significativamente cuando las células mononucleares de la sangre periférica son superinfectadas con VHS-1.