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Artículo

Does Online Investor Sentiment Affect the Asset Price Movement? Evidence from the Chinese Stock Market¿Afecta el sentimiento de los inversores en línea a la evolución del precio de los activos? Datos del mercado bursátil chino

Resumen

Con el rápido desarrollo de Internet, las plataformas en línea que ofrecen noticias y opiniones financieras han atraído cada vez más la atención de los inversores. La cuestión de si el sentimiento de los inversores expresado en las plataformas de Internet repercute en la rentabilidad de los activos no se ha abordado plenamente. Con este fin, este artículo utiliza el índice de búsqueda de Baidu como variable agente para detectar el efecto del sentimiento de los inversores en línea sobre el movimiento del precio de los activos en el mercado bursátil chino. El estudio empírico muestra que, aunque existe una relación de cointegración entre el sentimiento de los inversores en línea y el rendimiento de los activos, el sentimiento tiene una escasa capacidad para predecir el precio, el rendimiento y la volatilidad del precio de los activos. Mientras tanto, los puntos de ruptura estructural del sentimiento de los inversores en línea no conducen a cambios en el movimiento del precio de los activos. Basándonos en la descomposición empírica de modos del sentimiento de los inversores online, descubrimos que los componentes de alta frecuencia del sentimiento de los inversores online pueden utilizarse para predecir el movimiento del precio de los activos. Así pues, los resultados obtenidos podrían ser útiles para la supervisión de riesgos y la gestión de carteras de activos.

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