El pulgón Nipponaphis monzeni (Hormaphidinae, Nipponaphidini) forma agallas grandes, duras y completamente cerradas en el árbol de hoja perenne Distylium racemosum, su huésped principal, en el suroeste de Japón. Al marcar 100 agallas en un árbol y supervisarlas durante cinco años, y al tomar muestras de muchas agallas inmaduras de otro árbol en varias estaciones y disecarlas, descubrimos que las agallas de N. monzeni se inician en junio, que permanecen pequeñas durante al menos 21-22 meses y que las diminutas fundatrices sobreviven durante más de un año. Algunas agallas se expanden rápidamente durante abril/mayo del tercer año. Otras permanecen pequeñas y se hinchan en el cuarto año y otras en el quinto. Las agallas completamente desarrolladas se abren en noviembre/diciembre y los alados vuelan a los robles de hoja perenne, el hospedador secundario. Así, las agallas de N. monzeni tardan 2,5 años en madurar como pronto (ciclo de vida de 3 años) y algunas agallas 3,5 o 4,5 años (ciclo de vida de 4 o 5 años).
Esta es una versión de prueba de citación de documentos de la Biblioteca Virtual Pro. Puede contener errores. Lo invitamos a consultar los manuales de citación de las respectivas fuentes.
Artículo:
Caracterización de la comunidad de Macrófitas acuáticas en lagunas del Páramo de La Rusia (Boyacá-Colombia)
Artículo:
Tabla de vida de Spodoptera exigua (Lepidoptera: Noctuidae) en cinco cultivares de soja
Artículo:
Metil Jasmonato: Posibles mecanismos de acción sobre el ciclo, el metabolismo y la apoptosis de las células cancerosas
Artículo:
Análisis de metilación del ADN en chip mediante complejación con osmio
Artículo:
Una nueva especie de Platypterygius (Ophthalmosauridae) del Barremiano inferior de Colombia y evaluación de la composición específica del género
Artículo:
Creación de empresas y estrategia : reflexiones desde el enfoque de recursos
Libro:
Ergonomía en los sistemas de trabajo
Artículo:
La gestión de las relaciones con los clientes como característica de la alta rentabilidad empresarial
Artículo:
Los web services como herramienta generadora de valor en las organizaciones