Tras tres décadas de progresos, el fenómeno global de la agricultura y los alimentos orgánicos enfrenta nuevos retos —tales como la madurez de los mercados— y los impactos de la recesión mundial comienzan a cambiar las expectativas de los consumidores y los agricultores. En este documento se revisa cómo las ciencias sociales han llegado a comprender en qué forma los consumidores toman sus decisiones cuando compran y cómo evolucionan los nuevos mercados nacionales.
También estudia cómo los sectores orgánicos establecidos en Norteamérica y Europa están cambiando como respuesta a estas transformaciones que han sido originadas en parte por el movimiento orgánico. Al desplazarse por un intervalo amplio de disciplinas, metodologías y perspectivas de las ciencias sociales, este libro se constituye como un excelente punto de partida para los lectores y ofrece innovaciones a aquellos ya familiarizados con el tema.
El documento se divide en los siguientes capítulos:
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Artículo:
Sustituto de fungicidas químicos sintéticos con aceite esencial de orégano para el control del Fusarium oxysporum
Artículo:
Evaluación de las características de variedades mejoradas de Caupí para la seguridad alimentaria en Swazilandia
Artículo:
Liberación de nutrientes de un novedoso fertilizante de liberación lenta y controlada a base de gel
Artículo:
Aspectos del cultivo y la fisiología de la feijoa (Acca sellowiana [Berg] Burret). Una revisión
Artículo:
Antecedentes, realidades y retos de los programas nacionales para la reforma rural integral
Libro:
Ergonomía en los sistemas de trabajo
Artículo:
Obtención de gas combustible mediante la bioconversión del alga marina Ulva lactuca
Artículo:
Sistemas de producción y potencial energético de la energía mareomotriz
Artículo:
La necesidad de la planeación estratégica en las organizaciones industriales modernas