Conocer las pautas de desplazamiento de los vehículos puede ayudar a planificar y diseñar mejores servicios. Además, la agrupación de vehículos puede mejorar la eficacia de la gestión gracias a un acceso más selectivo a los grupos de interés y facilitar la planificación mediante un diseño más específico de las encuestas. Este trabajo agrupó 854.712 vehículos en una semana utilizando el algoritmo de agrupación K-means basado en datos de reconocimiento de matrículas (LPR) obtenidos en Shenzhen, China. En primer lugar, se utilizan varias características de los desplazamientos relacionadas con la variabilidad temporal y espacial y los patrones de actividad para identificar conglomerados homogéneos. A continuación, se aplican el índice de Davies-Bouldin (DBI) y el coeficiente de silueta (SC) para captar el número óptimo de grupos y, en consecuencia, se clasifican seis grupos en días laborables y tres grupos en fines de semana, incluidos los vehículos que se desplazan al trabajo y algunos otros vehículos de viajes de ocio ocasionales. Además, se presenta un análisis detallado de las características de cada grupo en términos de patrones espaciales de desplazamiento y cambios temporales. Este estudio pone de relieve la posibilidad de aplicar los datos LPR para descubrir el factor subyacente en los patrones de desplazamiento de los vehículos y examinar las características de algunos grupos en concreto.
Esta es una versión de prueba de citación de documentos de la Biblioteca Virtual Pro. Puede contener errores. Lo invitamos a consultar los manuales de citación de las respectivas fuentes.
Video:
WB: Importancia de la ubicación: Qorvo y Mouser Electronics
Artículo:
Programación del transporte ferroviario urbano en función de la demanda de pasajeros
Artículo:
Un marco conceptual para la gestión de inventarios: centrarse en los artículos de bajo consumo
Artículo:
Investigación sobre seguridad vial en carretera
Artículo:
Modelo de asignación dinámica de carriles reversibles en el sistema cooperativo de infraestructuras de vehículos inteligentes