En este artículo se propone un nuevo enfoque para el clustering difuso. El objetivo es relajar algunas restricciones impuestas por algoritmos conocidos utilizando un modelo geométrico generalizado para los clusters basado en el cálculo de la envoltura convexa. También se propone un método para determinar funciones de pertenencia adecuadas y, por lo tanto, representar clusters difusos basados en el modelo geométrico adoptado. La envoltura convexa no solo se utiliza al final del análisis de clustering para la interpretación de los datos geométricos, sino que también se utiliza durante la partición difusa de datos dentro de un procedimiento secuencial en línea para calcular la función de pertenencia. Como resultado, se obtiene un algoritmo de clustering difuso puro donde los clusters se ajustan a la distribución de datos mediante la pertenencia difusa de los patrones a cada cluster. Los resultados numéricos reportados en el artículo muestran la validez y eficacia del enfoque propuesto en comparación con otros algoritmos de clustering bien conocidos.
Esta es una versión de prueba de citación de documentos de la Biblioteca Virtual Pro. Puede contener errores. Lo invitamos a consultar los manuales de citación de las respectivas fuentes.
Artículo:
Aproximación numérica de la ecuación diferencial fraccional de Riccati en el sentido de la derivada fraccional de tipo Caputo.
Artículo:
Resolviendo Ecuaciones Diferenciales Fraccionarias Lineales y No Lineales Utilizando Funciones de Spline.
Artículo:
Transmisión de red energéticamente eficiente entre enjambres de satélites y estaciones terrenas basada en técnicas de optimización de Lyapunov
Artículo:
Dinámica espacial para un modelo de crecimiento de Solow generalizado
Artículo:
Enrutamiento tolerante a fallas adaptativo en malla 2D con modelo rectangular agrietado
Artículo:
Creación de empresas y estrategia : reflexiones desde el enfoque de recursos
Libro:
Ergonomía en los sistemas de trabajo
Artículo:
La gestión de las relaciones con los clientes como característica de la alta rentabilidad empresarial
Artículo:
Los web services como herramienta generadora de valor en las organizaciones