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Effects of Water Inrush from Tunnel Excavation Face on the Deformation and Mechanical Performance of Shield Tunnel Segment JointsEfectos de la entrada de agua desde el frente de excavación del túnel en la deformación y desempeño mecánico de las juntas de segmentos de túneles con escudo.

Resumen

La infiltración de agua desde el frente de excavación a menudo ocurre en la construcción actual de escudos de túneles de metro. En este estudio, se considera la discontinuidad del revestimiento del túnel de escudo y la interacción entre los segmentos del túnel, la capa de inyección y la roca circundante. Basándose en la teoría de contacto no lineal en 3D, se construye un modelo híbrido del túnel de escudo. Considerando el efecto de acoplamiento fluido-sólido del agua y el suelo, se estudian las influencias de diferentes diferencias de altura de agua en el rendimiento mecánico y la deformación de los segmentos y las juntas en el túnel de escudo. El agua que brota desde el frente de excavación conduce a la convergencia vertical del área de la sección transversal del túnel de escudo, y la apertura y desplazamiento de las juntas resultan en una disminución brusca de la capacidad impermeable de las juntas. Mientras tanto, el estrés en la proximidad

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