En el presente estudio, se obtuvo un polisacárido ácido del cultivo en suspensión in vitro de Fumaria officinalis L. mediante extracción con oxalato de amonio acuoso al 0,8% (p/v). La fracción de polisacáridos consistía principalmente en ácido galacturónico (41,0%), seguido de galactosa (7,3%) y arabinosa (5,6%). Esto sugiere la presencia de cadenas laterales de arabinogalactano en el segmento rhamnogalacturonan-I de la pectina estudiada, que estaba formado principalmente por segmentos de homogalacturonan. La pectina se evaluó como poco metilesterificada (45,0%) con un grado de acetilación del 3,4%. La fracción polimérica estaba formada por diferentes poblaciones de peso molecular en el rango de 6-600 kDa. La elevada cantidad de 4-L-hidroxiprolina (11,7% de la proteína total) y la reacción positiva específica al reactivo fenilglucósido de Yariv indicaban la presencia de una proteína arabinogalactana en las paredes celulares. Se evaluaron las propiedades funcionales de la fracción de polisacáridos, ya que poseía mejor capacidad de retención de agua que de aceite. La pectina estudiada demostró una significativa capacidad espumante y prometedoras propiedades emulsionantes en una concentración del 1%. Por lo tanto, la fracción de polisacáridos aislada podría utilizarse con éxito como emulsionante y agente espumante en productos alimenticios y suplementos farmacéuticos.
Esta es una versión de prueba de citación de documentos de la Biblioteca Virtual Pro. Puede contener errores. Lo invitamos a consultar los manuales de citación de las respectivas fuentes.
Video:
Efecto Casimir y conductancia radiactiva en la nanoescala
Artículo:
Enfoques genómicos para la mejora de cultivos contra el estrés abiótico
Artículo:
Modificación superficial de fibras de carbono activado con Fe3O4 para mejorar su propiedad de absorción de ondas electromagnéticas
Artículo:
Etapa de nanoposicionamiento de carrera larga accionada por motor piezoeléctrico
Tesis:
La manufactura de materiales nanocompositos de matriz polimérica usando dióxido de carbono supercrítico