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Chronotypes’ Task-Technology Fit for Search and Purchase in Omnichannel ContextAjuste tarea-tecnología de los cronotipos para la búsqueda y la compra en un contexto omnicanal

Resumen

Los avances en tecnología han llevado a un aumento en consumidores conocedores de la tecnología que muestran un comportamiento cada vez más complejo. En el pasado, los consumidores concluían su búsqueda y compras en una sola tienda física. Sin embargo, en la actualidad, poseen varios dispositivos digitales (computadoras de escritorio y/o móviles) a través de los cuales pueden cambiar de canal de manera fluida para buscar información y realizar una compra. Hay muy pocos estudios que investiguen los canales de escritorio y móviles por separado; este es quizás el primer estudio que examina el efecto de los cronotipos (individuos tipo nocturnos y matutinos) en una muestra de estudiantes universitarios chinos que utilizan canales en línea y móviles en el proceso omnicanal. Los resultados de una muestra de 311 compradores digitales (computadoras de escritorio y/o móviles) confirman que el canal móvil ofrece una mayor adecuación tarea-tecnología para los encuestados tipo nocturnos y los canales de escritorio presentan una mejor adecuación tarea-tecnología para los encuestados tipo matutinos para participar en el proceso omnicanal. Además, este estudio discutió contribuciones e ideas para que los gerentes desarrollen una estrategia omnicanal efectiva.

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