El agua subterránea intercalar continental es muy buscada para sus aguas como recursos movilizados en el Sahara del Norte. Un caudal muy alto y una presión de salida caracterizan esta agua subterránea, la cual, es de 50 a 400 l.s-1 para el flujo, y de 5 a 40 bar para la presión. Una encuesta del Sistema Acuífero del Sahara Septentrional fue esencial para probar la existencia de este potencial. Esta energía aparece en la forma artesiana, la cual permanece considerablemente durante mucho tiempo en la mayoría del pozo. Nos hemos dado cuenta de que esta energía es inmensa, así como el volumen expandido de las aguas subterráneas, y la importancia de su uso en la agricultura. Desafortunadamente, este potencial permanece sin explotar hasta el día de hoy y la energía de esta agua es completamente desperdiciada. Se realizaron varios ensayos de integración de turbo-generador y / o de bomba invertida (PATs). El nuevo concepto de reflexión con respecto al medio ambiente y el desarrollo sostenible nos ha llevado a estructurar nuestro trabajo para extraer la energía explotable.
Introducción
Las aguas subterráneas se pueden encontrar en muchas formas. Pueden estar en forma de "acuíferos" de agua subterránea libre, en los que el nivel de agua en el pozo corresponde al de las aguas subterráneas. Algunas aguas subterráneas se encuentran confinadas a gran profundidad en capas impermeables y, por tanto, contienen agua a presión. A finales del siglo XIX, la aparición de sondeos en el Sistema Acuífero del Norte del Sáhara (SAS) pretendía dar un nuevo impulso al desarrollo de del Sahara (PNUD-UNESCO, 1972).
Calificado en 1945 como "el mayor sistema hidráulico del Sahara" por Savornin (1947) en Dubost (2002), y estudiado ampliamente en Dubost (2002). Cubre una superficie de 600 000 km2 y contiene 50 000 mil millones de m3 de agua en reserva (Hellal & Ourihane, 2004). Se presentó en los años sesenta (Cornet, 1961) como la solución definitiva a la aridez y el subdesarrollo de la región (Figura 1).
A partir del estudio de BURGEAP en 1963 (FUEL DIRECTION en Francia), se llegó a un enfoque más cuantificado de los fenómenos hidráulicos. Varios autores han iniciado otros estudios sobre el uso de la energía geotérmica de esta agua (Benhammou & Draoui, 2012; Hellel, Bellache, & Chenak, 2006; Salima Ouali et al., 2011; S Ouali, Khellaf, & Baddari, 2006; Saibi, 2009; Zouakh, Ferhane, & Bounouni, 2016), pero ningún estudio sobre el uso de la energía hidráulica del agua del NSAS ha llegado a resultados hasta la fecha.
El agua que sale de esta fuente es demasiado exigente en energía. Requiere un motor que funcione a un mínimo de 30 kilovatios para poder utilizarla directamente. Sin embargo, no hay que subestimar la energía que se desprende del pozo de agua a borbotones, sobre todo porque ya la perdemos al principio.
Esta es una versión de prueba de citación de documentos de la Biblioteca Virtual Pro. Puede contener errores. Lo invitamos a consultar los manuales de citación de las respectivas fuentes.
Artículo:
Densidad de población del gusano cogollero, Spodoptera frugiperda (Smith) (Lepidoptera: Noctuidae) y su respuesta a algunos fenómenos ecológicos en el cultivo del maíz
Artículo:
Efecto del estado físico del suelo sobre las lombrices de tierra en Hungría
Artículo:
Potencial de las mezclas de variedades de caupí para aumentar la estabilidad del rendimiento en la agricultura de subsistencia: Resultados preliminares
Artículo:
Capiro: la ingeniería de las flores
Video:
Agroecología : la única esperanza para alimentar a un planeta en crisis