En este trabajo se considera la minimización del consumo de energía en el problema de programación permutación flow shop (PFS). El consumo de energía de cada máquina se descompone en dos partes: la parte útil que completa la operación en la etapa actual y la parte desperdiciada que se consume durante el período de inactividad. El objetivo considerado aquí es minimizar el consumo total de energía desperdiciada, que es una suma ponderada del tiempo de inactividad de cada máquina. Para resolver este nuevo problema, se desarrolla un algoritmo branch-and-bound. Se proponen dos límites inferiores y se aplica un límite superior inicial utilizando una variante del algoritmo heurístico NEH. En comparación con el criterio de minimización del makespan, este modelo deduce más soluciones de ahorro energético. Los resultados experimentales también validan la eficiencia del algoritmo propuesto para problemas con un número de trabajos no superior a 15.
Esta es una versión de prueba de citación de documentos de la Biblioteca Virtual Pro. Puede contener errores. Lo invitamos a consultar los manuales de citación de las respectivas fuentes.
Artículo:
Estrategias de control descentralizado de la vibración de estructuras de edificios adyacentes bajo excitación sísmica
Artículo:
Estudio sobre la capacidad de carga práctica de las grandes estaciones ferroviarias de alta velocidad teniendo en cuenta la utilización de los conjuntos de trenes
Artículo:
Sobre la propiedad de invarianza para flujos - .
Artículo:
Un algoritmo genético híbrido mejorado con un nuevo procedimiento de búsqueda local.
Artículo:
Desarrollo de modelos de predicción de energía eólica para el parque eólico de Pawan Danavi en Sri Lanka