En este trabajo se investiga un problema de reposicionamiento parcial estático de un solo vehículo (SPRP), que distingue la insatisfacción del usuario generada por diferentes estaciones. El objetivo general del SPRP es minimizar la suma ponderada del tiempo operativo total y la desviación absoluta total del número objetivo de bicicletas en todas las estaciones. Para resolver este problema se desarrolla una búsqueda local iterada. Se propone un novedoso operador de ajuste de la cantidad de carga y descarga para mejorar aún más la calidad de la solución. Se realizan experimentos con un conjunto de instancias de 30 a 300 estaciones para demostrar la eficacia del algoritmo de solución personalizada propuesto, así como del operador de ajuste. Utilizando un pequeño ejemplo, este trabajo también revela que el coste unitario de penalización tiene un efecto sobre las estrategias de reposicionamiento.
Esta es una versión de prueba de citación de documentos de la Biblioteca Virtual Pro. Puede contener errores. Lo invitamos a consultar los manuales de citación de las respectivas fuentes.
Artículo:
Evaluación del rendimiento de los servicios de carretera basada en la percepción humana de las vibraciones durante la conducción de vehículos
Artículo:
Asignación de potencia para redes cooperativas multiusuario móviles 5G
Artículo:
Un marco para detectar la ocupación de vehículos basado en el método de etiquetado de ocupantes
Artículo:
Modelo de movilidad basado en obstáculos en la ruta de escape (EPOM) para redes tolerantes al retardo en campus
Artículo:
Un novedoso método espacio-tiempo-velocidad para aumentar la capacidad de paso con seguridad garantizada de la estación de ferrocarril
Artículo:
Creación de empresas y estrategia : reflexiones desde el enfoque de recursos
Libro:
Ergonomía en los sistemas de trabajo
Artículo:
La gestión de las relaciones con los clientes como característica de la alta rentabilidad empresarial
Artículo:
Los web services como herramienta generadora de valor en las organizaciones