La puerta de embarque de un aeropuerto es el recurso central de una operación aeroportuaria, ya que es un lugar importante para que los pasajeros suban y bajen de los aviones y para el mantenimiento de las aeronaves. Es el requisito previo para otros despachos relacionados. Una asignación eficaz y razonable de las puertas de embarque puede reducir los costes de explotación del aeropuerto y aumentar la satisfacción de los pasajeros. Por lo tanto, es urgente resolver el problema de asignación de puertas de embarque (AGAP) en la operación real del aeropuerto. En este trabajo, teniendo en cuenta el funcionamiento real del aeropuerto, formulamos un modelo de programación entera para el AGAP considerando múltiples restricciones. El objetivo del modelo es maximizar el número de pasajeros de los vuelos estacionados en la puerta de embarque. Se diseña un algoritmo basado en la búsqueda tabú para resolver el problema. En el proceso de diseño del algoritmo, se obtiene una solución inicial eficaz. Se diseña una estructura de vecindario y una estrategia de búsqueda únicas para la búsqueda tabú. El algoritmo puede adaptarse a la programación dinámica de los aeropuertos. Por último, se realizan pruebas con datos reales de aeropuertos seleccionados del aeropuerto internacional chino de Kunming Changshui. Los resultados experimentales indican que el método propuesto puede mejorar la capacidad de búsqueda local y la capacidad de búsqueda global y obtener resultados satisfactorios en un tiempo limitado. Estos resultados proporcionan un apoyo eficaz para la asignación real de puertas en las operaciones aeroportuarias.
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