La puerta de embarque de un aeropuerto es el recurso central de una operación aeroportuaria, ya que es un lugar importante para que los pasajeros suban y bajen de los aviones y para el mantenimiento de las aeronaves. Es el requisito previo para otros despachos relacionados. Una asignación eficaz y razonable de las puertas de embarque puede reducir los costes de explotación del aeropuerto y aumentar la satisfacción de los pasajeros. Por lo tanto, es urgente resolver el problema de asignación de puertas de embarque (AGAP) en la operación real del aeropuerto. En este trabajo, teniendo en cuenta el funcionamiento real del aeropuerto, formulamos un modelo de programación entera para el AGAP considerando múltiples restricciones. El objetivo del modelo es maximizar el número de pasajeros de los vuelos estacionados en la puerta de embarque. Se diseña un algoritmo basado en la búsqueda tabú para resolver el problema. En el proceso de diseño del algoritmo, se obtiene una solución inicial eficaz. Se diseña una estructura de vecindario y una estrategia de búsqueda únicas para la búsqueda tabú. El algoritmo puede adaptarse a la programación dinámica de los aeropuertos. Por último, se realizan pruebas con datos reales de aeropuertos seleccionados del aeropuerto internacional chino de Kunming Changshui. Los resultados experimentales indican que el método propuesto puede mejorar la capacidad de búsqueda local y la capacidad de búsqueda global y obtener resultados satisfactorios en un tiempo limitado. Estos resultados proporcionan un apoyo eficaz para la asignación real de puertas en las operaciones aeroportuarias.
Esta es una versión de prueba de citación de documentos de la Biblioteca Virtual Pro. Puede contener errores. Lo invitamos a consultar los manuales de citación de las respectivas fuentes.
Artículo:
Influencia de las señales de salida en la trayectoria y la velocidad de los turismos en los túneles de autopista
Artículo:
Optimización multiobjetivo de fuerzas y contrapesos de cables para puentes atirantados universales
Artículo:
Metodología de determinación de la ubicación del centro logístico de distribución de productos siderúrgicos
Glosario:
Glosario de términos DHL
Artículo:
Un nuevo indicador indirecto de seguridad basado en una aceleración inicial constante y en la hipótesis del tiempo de reacción
Artículo:
Creación de empresas y estrategia : reflexiones desde el enfoque de recursos
Artículo:
Los web services como herramienta generadora de valor en las organizaciones
Artículo:
La gestión de las relaciones con los clientes como característica de la alta rentabilidad empresarial
Libro:
Ergonomía en los sistemas de trabajo